Inmaculada Omiste ha criticado la mala
gestión de los servicios municipales de limpieza, que carecen de una
planificación adecuada para el desarrollo eficaz de las tareas necesarias en
calles y plazas de Motril. Izquierda Unida alerta de que, con la llegada del
verano, la suciedad en Motril puede aumentar por lo que reclama un plan de
actuaciones integrales de limpieza.
La concejala del Grupo Municipal de
Izquierda Unida ha criticado la privatización progresiva de los servicios municipales
que, no solo no supone una mejora en plazas y calles, sino que está
incrementando notablemente la factura de limpieza que pagan los vecinos y
vecinas de Motril.
En este sentido, ha señalado la reciente
adjudicación a una gran empresa de un contrato por un importe de más de 400 mil
euros para la limpieza durante un período de cinco meses de diferentes zonas de
Motril, como Varadero, Santa Adela, El Pelaíllo, Playa Granada y los Polígonos
industriales de El Vadillo, Algaidas y Alborán.
Inma Omiste ha señalado que de esta
manera se entregan a una empresa privada los recursos y los medios que se han
negado sistemáticamente a la empresa pública LIMDECO, contribuyendo así al
deterioro del servicio que venía prestando para facilitar su privatización.
La concejala de IU ha ofrecido
información sobre el estado de suciedad de determinadas calles, plazas y
barrios de Motril mostrando imágenes facilitadas por vecinas y vecinos,
denunciando la falta de papeleras en determinados barrios de la ciudad, como en
la Rambla de los Álamos.
Ha alertando del previsible agravamiento
de la suciedad de las calles con la llegada del calor y la falta de lluvia dado
el deficiente servicio que se viene realizando. Por ello, ha propuesto que se
lleve a cabo un plan de limpieza integral que adecente la ciudad y su entorno y
asegure su mantenimiento para ofrecer una imagen adecuada de Motril a turistas
y visitantes y contribuir al bienestar vecinal y ciudadano.
No podemos dedicarnos a intentar atraer
visitantes y turistas a Motril gastando importantes cantidades de dinero en
campañas publicitarias y, a la vez, tener la ciudad y nuestras playas en un
estado lamentable, ha afirmado.
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