La Junta de Andalucía reconoce a los mejores expedientes de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la provincia de Granada
Los delegados del Gobierno y de Educación han homenajeado a 15 alumnos y alumnas que obtuvieron más de un 9.75 como nota de acceso
La Junta de Andalucía ha reconocido a los jóvenes que han
obtenido mejores resultados en las nuevas Pruebas de Evaluación de Bachillerato
para Acceso a la Universidad, mediante una entrega de diplomas y distinciones
que pone en valor el trabajo realizado por 15 alumnas y alumnos de toda la
geografía granadina, desde Huéscar en el norte de la provincia hasta la costa,
representada con alumnos y alumnas de Motril, Almuñécar o Albuñol, pasando por
distintos centros educativos de la capital.
La delegada del Gobierno, Sandra García, y el delegado
territorial de Educación, Germán González, han mantenido un encuentro en la
Delegación de Educación con los 15 jóvenes con mejores notas en las pruebas,
ocho chicas y siete chicos, cuyas notas de acceso superaron los 9,75 puntos,
así como con sus familias y con representantes de los centros educativos en los
que han cursado el Bachillerato.
“Detrás de estas calificaciones hay mucho más que un número:
hay una trayectoria, hay una historia de constancia y de responsabilidad en el
estudio”, ha señalado García, que ha felicitado a las alumnas y alumnos
galardonados a los que ha considerado “un referente para la juventud y para la
creación de futuro”, consolidando “el valor de la educación como herramienta de
transformación social y de igualdad de oportunidades”.
Por su parte, el delegado de Educación animó a los
estudiantes a continuar en esta línea de excelencia académica en la etapa
universitaria que ahora empiezan. Además, ha querido reconocer el papel que en
el éxito de estos jóvenes han tenido los maestros y profesores que los han
acompañado a lo largo de su trayectoria académica, así como sus familiares, que
"han sabido transmitir valores e impulsar el esfuerzo y dedicación
necesarios para el éxito escolar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario