El
concejal de Inmigración, Gregorio Morales, ha informado que el próximo
viernes 18 de enero técnicos del Ayuntamiento de Motril, junto a
miembros de la Asociación de Emigrantes Retornados (AGER), ofrecerán
información y asesoramiento a aquellos emigrantes retornados que estén
interesados en gestionar o actualizar su documentación (pensiones,
jubilación, viudedad, etc.).
Esta
jornada informativa tendrá lugar en el ‘Centro Intercultural de Barrio’
de la calle Galicia, en la Rambla de Los Álamos, junto al Colegio
Público, en horario de 9.00 horas de la mañana hasta las
12.00 (mediodía).
Técnicos
municipales y miembros de AGER darán información a todas aquellas
personas que necesitan poner su documentación en regla o requieren
asesoramiento para poder realizar trámites tras regresar
del extranjero. También, asesorarán sobre aquellos trámites necesarios
para organizar el retorno a España, solicitar pensiones y subsidios,
convalidar títulos educativos e, incluso, traducir documentos.
Morales ha indicado que, además, el mismo día 18 de enero se
llevarán
a cabo una serie de charlas dirigidas a aquellas personas interesadas
en la búsqueda de trabajo, prácticas laborales o voluntariado en Europa.
Estas
jornadas informativas y de asesoramiento puestas en marcha por la
concejalía de Inmigración y AGER tienen carácter mensual y a ellas
acuden personas de Motril, de otros municipios cercanos de la
Costa y la Alpujarra, e, incluso, de localidades de las provincias
vecinas de Málaga y Almería.
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