9/10/19

Comité empresa y secciones sindicales del ayuntamiento de Motril piden explicaciones sobre privatización del servicio de recogida de residuos urbanos



El comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril y las Secciones Sindicales CCOO, UGT, CSIF, Tal y Tal y CGT, han mostrado, en un comunicado, su sorpresa por la forma de hacer pública la privatización del servicio de recogida de los residuos sólidos urbanos, que consideran esencial.

El comité de Empresa denuncia que este hecho se realiza saltándose los mecanismos y los órganos reglados existentes como es la comunicación a los representantes de los trabajadores, y por ello solicitan una reunión inmediata con la alcaldesa de Motril, a fin de que sean aclaradas las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

Sobre las cuales mostramos nuestro total desacuerdo. Puesto que las deficiencias que se vienen sucediendo en el servicio, no son más que la consecuencia de la política de desinversiones realizadas en la antes empresa, ahora Servicio municipal, por parte de las ultimas corporaciones, la errática gestión en manos de personal poco cualificado y el incumplimiento total de un plan de viabilidad pactado en el año 2014 en el que se incluían inversiones en maquinaria y contratación de personal. Las cuales de haberse realizado hubieran evitado la situación actual.

Los representantes del personal queremos mostrar nuestra oposición a la privatización del servicio, que como han demostrado experiencias anteriores como la del agua, solo conducen al encarecimiento desbordado del servicio, incremento de tasas a los ciudadanos, y empeoramiento de la calidad del mismo.

No hay comentarios: