El comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril y las
Secciones Sindicales CCOO, UGT, CSIF, Tal y Tal y CGT, han mostrado, en un
comunicado, su sorpresa por la forma de hacer pública la privatización del
servicio de recogida de los residuos sólidos urbanos, que consideran esencial.
El comité de Empresa denuncia que este hecho se realiza saltándose
los mecanismos y los órganos reglados existentes como es la comunicación a los
representantes de los trabajadores, y por ello solicitan una reunión inmediata
con la alcaldesa de Motril, a fin de que sean aclaradas las informaciones
aparecidas en los medios de comunicación.
Sobre las cuales mostramos nuestro total desacuerdo. Puesto
que las deficiencias que se vienen sucediendo en el servicio, no son más que la
consecuencia de la política de desinversiones realizadas en la antes empresa,
ahora Servicio municipal, por parte de las ultimas corporaciones, la errática
gestión en manos de personal poco cualificado y el incumplimiento total de un
plan de viabilidad pactado en el año 2014 en el que se incluían inversiones en
maquinaria y contratación de personal. Las cuales de haberse realizado hubieran
evitado la situación actual.
Los representantes del personal queremos mostrar nuestra
oposición a la privatización del servicio, que como han demostrado experiencias
anteriores como la del agua, solo conducen al encarecimiento desbordado del
servicio, incremento de tasas a los ciudadanos, y empeoramiento de la calidad
del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario