4/10/19

Cruz Roja en Motril dedica su día de la banderita a las personas mayores




La cruz Roja ha celebrado en el día de hoy su tradicional ‘Día de la Banderita’

En esta edición los fondos recaudados irán destinados a los diferentes proyectos de Ayuda a las Personas Mayores que Cruz Roja desarrolla en Motril y Comarca , proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de la persona mayor retrasando situaciones de dependencia y favoreciendo siempre la permanencia en su entorno habitual el mayor tiempo posible.

El presidente de Cruz Roja D. Gerardo Esteva Vallejo ha estado acompañado en la mesa Institucional instalada en la plaza de la Aurora, por la alcaldesa de Motril, Luisa María Chamorro, miembros de la corporación local, la presidenta de la Mancomunidad de municipios, la alcaldesa de la Entidad local de
Carchuna- Calahonda , la concejala de Bienestar social del Ayuntamiento de Almuñecar , portavoces políticos de la comarca y representantes del tejido social y empresarial de la costa tropical.

Esteva, en nombre de la Institución, ha agradecido a toda la Comarca así como al empresariado de la zona, voluntariado y mujeres colaboradoras “ la ayuda que han prestado en un día tan importante para la Cruz Roja como es el Día de la Banderita, cooperación que irá destinada a reforzar e impulsar los diferentes
proyectos que esta Institución desarrolla en pro de las Personas mayores.

El presidente de Cruz Roja en Motril ha destacado que durante el 2018 y desde el programa de mayores, se han atendido a más de 3.000 personas en Motril y comarca con el objetivo principal que ninguna persona mayor se encuentre en situación de soledad y puedan tener un envejecimiento saludable.

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad 

Por su parte la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, a quien
acompañaba otros miembros de la corporación municipal ha destacado “la gran
labor que realiza Cruz Roja en la costa granadina especialmente en Motril a
través de los diferentes proyectos sociales como son los servicios dirigidos a las
personas mayores”
La presidenta de la mancomunidad de municipios “ha felicitado a Cruz
Roja por el trabajo tan necesario que realiza en la sociedad mejorando la vida de
muchas personas en situación de vulnerabilidad”.
Durante el acto Cruz Roja ha reconocido el apoyo, solidaridad y compromiso de
aquellas empresas que colaboran activamente con el día de la banderita
haciéndoles entrega de un Diploma acreditativo de su colaboración.
 Han sido reconocidas: SAT Campos de Granada, Granada- La Palma,
Autoridad Portuaria de Motril, Camping D. Cactus, Alcampo Motril, Real Club
náutico de Motril, Fundación Miguel García, Playa Granada club resort, Farmacia
de la Playa, Grupo Fajardo y la Asociación de comercio de Motril.
En nombre de todos los premiados Vicente Tovar (Autoridad Portuaria de Motril)
ha resaltado “la labor humanitaria encomiable de la Cruz Roja. Este
reconocimiento debe ser al revés, de toda la sociedad al voluntariado y personal
que conforma la Cruz Roja, labor que tiene que ser apoyada por toda la sociedad
en su conjunto”

No hay comentarios: