▪
Demanda
a la alcaldesa García Chamorro que haga valer su influencia con la Junta de
Andalucía para adecuar la planta y dar soluciones a los problemas que ocasiona
su deficiente funcionamiento, con consecuencias negativas tanto para los
agricultores como para los vecinos de la zona.
▪
Critica
el proyecto de ampliación de superficie cultivable para invernaderos, a la
vista de la insuficiencia de la planta para tratar los residuos que actualmente
se generan.
Tras
realizar una visita a las instalaciones de la planta y reunirse con técnicos de
esta y de la Diputación de Granada, Inma Omiste, portavoz del Grupo Municipal
de IU-Equo, ha señalado que es evidente la mala gestión de la instalación, que
no presta el servicio que requieren los agricultores y que, además, está dando
lugar a un grave impacto contra la salud de las personas y el medio ambiente.
La
portavoz de IU-Equo ha demandado a la alcaldesa García Chamorro que defienda
los intereses y la salud de los vecinos y vecinas de Motril, en especial de la
población que se sitúa apenas a setecientos metros de la instalación y que
viene padeciendo el efecto negativo de los frecuentes incendios, así como de
los permanentes malos olores de la zona.
En
este sentido, ha exigido a la alcaldesa de Motril que se ocupe más de los
problemas reales de la ciudad y de sus vecinos y no tanto de sus proyectos
especulativos, como el de la ampliación de la superficie para la instalación de
invernaderos, que sólo beneficiará a las grandes comercializadoras y provocará
importantes inconvenientes medioambientales, a pesar de las promesas vacías de
creación de empleo, según mantiene su formación política.
Inma
Omiste ha señalado la contradicción y la irresponsabilidad del gobierno local
de Motril al ampliar la superficie para el cultivo bajo plástico cuando la planta
no está siendo capaz de asumir el tratamiento de los residuos vegetales que
actualmente se generan.
Desde
IU-Equo se ha reclamado responsabilidad a todas las administraciones
implicadas, Junta de Andalucía, Diputación de Granada y Ayuntamiento para que
se encuentren soluciones adecuadas. Además, ha reclamado un mayor control por
parte de Diputación de la gestión llevada a cabo por la empresa concesionaria
del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario