Luisa García Chamorro ha asegurado que esta congregación, que es Medalla de Oro de la ciudad, forma “parte de la historia de Motril”
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada de una parte del
equipo de Gobierno del Consistorio, ha realizado esta
mañana una visita al convento de las monjas de clausura Agustinas Recoletas
Nazarenas, que ostentan la distinción de ser medalla de oro de la ciudad.
García Chamorro ha destacado la labor que realizan y ha asegurado que la ciudad
de Motril “debe mucho” a esta congregación.
La primera edil ha
afirmado que las hermanas Agustinas Recoletas Nazarenas son “parte de la
historia de Motril” y ha resaltado labor docente que realizaban. “Son muchos
los motrileños y las motrileñas que han estudiado en estas instalaciones y les
debemos un reconocimiento”, ha dicho. García Chamorro ha recordado que su grupo
político solicitó durante el anterior mandato que se otorgara la distinción
honorífica de la Medalla de Oro de la ciudad, petición que fue aceptada por el
anterior equipo de Gobierno.
La visita oficial que
ha realizado la alcaldesa esta mañana ha servido para conocer las necesidades
de la Congregación, porque –ha insistido- el Ayuntamiento y la ciudad de Motril
tenemos mucho que agradecerle a las Nazarenas”.
Las mujeres que integran la
congregación dedican su vida por completo a la oración y a su fe, además de
llevar a cabo diversos trabajos manuales y colaborar de forma solidaria con
aquellos que más lo necesitan. La iglesia y el Convento de las Agustinas
Nazarenas fue fundado en el año 1717, aunque la iglesia fue ampliada en el
siglo XIX, y, en su interior se encuentra la venerada imagen de Jesús del Gran
Poder, situada en su altar lateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario