La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo
Sostenible, María José Martín, ha presentado esta actividad que pasará por 24
municipios granadinos
La Campaña “Dona Vida al Planeta” llega a Granada para
concienciar sobre la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y
electrónicos. La delegada territorial de la Consejería de Agricultura,
Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín la ha presentado hoy las instalaciones del
Centro Comercial de Carrefour en Armilla, punto desde donde arranca una campaña
que llevará a visitar un total de 24 municipios, donde viven más de 630.000
personas (el 65% por ciento de la población provincial). ^
La idea fundamental de la campaña es que "donando
nuestros residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para el
reciclaje o la reutilización le damos vida al planeta, no solo no lo
contaminamos sino que dejamos de extraer materias primas que, de otra manera,
deberíamos seguir obteniendo del medio ambiente. Es decir, la campaña conecta
con la idea fuerza de la economía circular", según Martín.
Los municipios a los que llegará esta campaña serán
Albolote, Almuñécar, Armilla, Atarfe, Baza, Churriana de la Vega, Granada,
Guadix, Huéscar, Huétor Tájar, Huétor Vega, Las Gabias, Loja, Maracena, Motril,
Ogíjares, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Salobreña, Santa Fe, Vegas del
Genil, Íllora y La Zubia.
La iniciativa llevará a la instalación de 124 puntos informativos
y la visita de 86 pequeños y medianos comercios de electrodomésticos, además de
la Universidad de Granada. Se estima que los informadores ambientales de ‘Dona
vida al planeta’ recorrerán más de 1.000 kilómetros dentro de la provincia para
atender todos los puntos informativos, visitas a comercios y acciones de
streetmarketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario