La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha presentado la programación
festiva con varias actuaciones en la Plaza de Toros y atracciones en el ferial,
siempre cumpliendo las normas derivadas de la situación sanitaria actual.
Motril no pasará de largo, este año, en la celebración de
sus Fiestas Patronales de Agosto. Dentro de las normas y el escenario en que la vida
ciudadana ha de desenvolverse, en el momento presente, debido a la situación
sanitaria de pandemia, el Ayuntamiento ha dado un paso al frente para que la feria y
fiestas mayores tengan una presencia real en el ánimo de todos los motrileños y
visitantes.
Hoy, la alcaldesa Luisa María García Chamorro y el concejal del Área de Fiestas,
Alejandro Vilar Moreno, han presentado los actos que se van a desarrollar entre el 9 y
15 próximos enmarcados en las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, Patrona de
Motril. “Somos muy conscientes de la situación que estamos atravesando, pero al
mismo tiempo esa responsabilidad nos permite organizar determinados actos que
permitan a todas las personas disfrutar de sus días grandes, con todas las medidas de
seguridad, y al mismo tiempo dar un respiro económico a los sectores que viven
exclusivamente de los festejos”, explicó la primera edil.
De hecho, la alcaldesa argumentó que la experiencia positiva del ciclo Motril en Vivo,
“está demostrando de qué forma se pueden organizar las cosas para garantizar la
asistencia controlada de público a los eventos, el mantenimiento de la distancia de
seguridad y el cumplimiento de todas las normas… todo ello para conseguir que las
personas disfruten de la cultura, el ocio y la emoción”, relataba García Chamorro.
Es más, tal y como indicó el concejal de Fiestas, Alejandro Vilar Moreno, la
infraestructura desplegada en el recinto multifuncional de la Plaza de Toros de Motril
permitirá la celebración de tres eventos, considerados programación de las fiestas de
la ciudad, que tendrán carácter gratuito previa obtención de entrada/invitación,
condicionándose los aforos al número permitido según la situación sanitaria. En
concreto, serán el lunes 9 de agosto a las 21.00 horas (día del niño), con la actuación
infantil del Mago Sun; el martes 10 (día del joven), a las 22.00 h. con Kike Rodríguez y
Robert Morr y el miércoles 11 (día del mayor), a partir de las 22.00 h. con Conchi
Maya, Cristina Gálvez y Marián Villafranca. Vilar aseguró estar “ilusionado con la
posibilidad de que la población pueda disfrutar de sus fiestas, de una manera distinta,
sí, pero al menos recuperando la ilusión que nos llevará a que, en años próximos,
vivamos una celebración a lo grande”.
Mientras, en el cercano recinto ferial del Cortijo del Conde, entre los días 9 y 15, se
podrán disfrutar de una veintena de atracciones mecánicas, para todas las edades,
dedicándose como día del niño las jornadas del 9 y 12 de agosto, quedando el primer
día el intervalo horario de 20 a 21 h. sin ruido en todo el recinto.
La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, María
Ángeles Escámez, emplazó a motrileños y visitantes “a disfrutar con responsabilidad
de todas las alternativas de ocio y cultura que se están ofreciendo, a nivel municipal,
para que entre todos hagamos posible que el próximo año celebremos nuestras fiestas
como Motril se merece”. Escámez explicó, además, que la Policía Local seguirá
realizando, como hasta ahora lo ha venido haciendo, una importante labor de control
de la asistencia de personas a los espacios públicos “porque debemos recordar que el
papel de nuestros policías está siendo crucial y determinante para que el verano se
esté desarrollando sin sobresaltos ni situaciones de peligro”. Igualmente agradeció a
Protección Civil su importante apoyo “siempre sin más interés que el salvaguardar la
seguridad de nuestros vecinos y visitantes”.
Por otro lado, desde el Área de Turismo y Desarrollo Litoral, el teniente de alcalde
José Lemos Perea destacó el hecho de que “en Motril se estén desarrollando eventos
musicales de primer nivel, con una respuesta muy responsable por parte de la
población, lo que garantiza que se puedan seguir celebrando actividades que ayuden
al municipio a salir adelante y a apostar, decididamente, por la proyección de su
imagen a todos los niveles”.
PUNTOS DE RECOGIDA DE INVITACIONES:
Casa Condesa de Torre Isabel
Kiosco Las Palmeras
Biblioteca Municipal Rambla de Capuchinos
Oficinas de Distrito
Oficina de Turismo
Taquilla Plaza de Toros (dos horas antes de cada evento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario