26/1/23

Terminal Portuaria Logística, un nuevo operador que se suma a los cinco que ya trabajan en el Puerto de Motril

El Puerto de Motril cuenta con un nuevo operador logístico: Terminal Portuaria Logística, que nace de la fusión entre las empresas Lysur y Sevitrade, según acuerdo del último consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

 

La primera empresa ya viene operando en la dársena granadina, mientras que la segunda también lo hace en Sevilla, donde gestiona cerca de un millón de toneladas de mercancía.  Se trata de un potente operador logístico y portuario de referencia en servicios, almacenaje y soluciones de envasado que ha apostado por el Puerto de Motril”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

 

Sevitrade está especializada en la recepción, almacenamiento y expedición de productos sólidos y líquidos a granel, además de carga de proyecto, desde hace más de 30 años.

 

 

 

Futura concesión

La idea de este nuevo operador logístico que surge de la fusión de ambas empresas es establecerse en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) mediante una concesión administrativa. Mientras se tramita, van a trabajar en los antiguos depósitos de aceite de SEAE en el muelle de Graneles.

 

Terminal Portuaria Logística será el sexto operador del Puerto de Motril y se suma a Ronco&Cia, Terminal Marítima Granada (TMG), Estibadora Motrileña, López Guillén y Motril Shipping.

 

         Los operadores logísticos en los puertos tienen, entre otras, las funciones de estiba y desestiba de las mercancías, consignación, agentes de aduanas y transitarios.  

 

No hay comentarios: