El crucero Royal Clipper ha inaugurado la temporada de veleros de lujo este otoño en el Puerto de Motril, en la que ha sido su visita número 22 y la 58 de la compañía naviera Star Clipper Mónaco. Le seguirán el Star Clipper y el Star Flyer, los días 24 y 31 de octubre.
Sus 42 velas y cinco mástiles hacen de este buque una belleza por su línea y diseño que evoca un pasado marino muy alejado de la tecnología actual. De hecho, su velamen ha sido el mayor pedido realizado a una empresa velera para un solo barco. Sus más de 5.000 metros cuadrados de trapos le permiten navegar a velocidades de hasta 20 nudos, aunque su velocidad de crucero ronda los ocho.
El Royal Clipper está dotado de una plataforma que se sitúa a nivel del mar para acceder directamente a la práctica de los deportes náuticos o del submarinismo, mientras que a bordo los pasajeros colaboran con la tripulación en sus labores de arriar velas, llevar el timón o, simplemente, relajándose escuchando en cubierta el suave murmullo del viento.
Construido originalmente por las autoridades polacas como casa de vacaciones flotante para mineros, fue vendido por problemas económicos. En julio de 2000 se completó el interior del barco para su prelanzamiento a la industria de viajes.
12/10/23
El lujoso Royal Clipper inaugura el otoño de veleros en el Puerto de Motril
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario