El Informe estadístico elaborado por la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, correspondiente al mes de agosto, refleja un aumento de llamadas al 016 del 25,4% respecto al mismo mes de 2022
299 mujeres cuentan con el dispositivo electrónico Atenpro de atención y protección en la provincia
. Las 331 pulseras de protección y alejamiento activas por los Juzgados de Violencia de Género en la provincia de Granada en el mes de agosto representan casi el 22 % (21,95%) de las instaladas en Andalucía y el 7,91% de las del conjunto del país.
Esta cifra supone un significativo incremento del 78,9% respecto al mismo mes de 2022, según el informe estadístico elaborado por la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía correspondiente al mes de agosto.
Dicho crecimiento también tuvo su reflejo en otras herramientas de protección hacia las víctimas, como el servicio Atenpro de atención y protección mediante dispositivo electrónico con geolocalización y botón de emergencia para víctimas usuarias activas que, a 31 de agosto, registró(299 actuaciones, lo que supone un descenso del 12,5% con respecto al mismo mes de 2022. La tasa de usuarias activas en Granada de este servicio en agosto fue de 739,6 por millón de mujeres de 15 o más años, siendo la media Andalucía de 914,8 y de España de 844,3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario