11/7/06

ALMUÑECAR PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE ZONA AZUL EN MÁS DE 600 APARCAMIENTOS DEL ENTORNO COMERCIAL



EL EDIL DE SEGURIDAD Y TRAFICO RECUERDA AL PP QUE LA MEDIDA SE APLICA EN GRANADA

TAMBIEN AL PSOE LE DICE QUE GESTIONE LA LLEGADA DE LA POLICIA NACIONAL



El Ayuntamiento de Almuñécar y la empresa adjudicataria de la concesión del estacionamiento regulado y controlado en la vía pública de la localidad sexitano, la ORA, denominada Estacionamientos y Servicios S A han iniciado esta semana la puesta en marcha del citado servicio con una campaña de información a los vecinos y usuarios del mismo y la entrada en vigor la semana próxima para regular un total de 620 aparcamientos repartidos por las principales vías del perímetro comercial abierto almuñequero, según anunció el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Daniel Barbero (CA).
Barbero, manifestó que esta es una medida “viene apoyar al sector comercial de nuestra ciudad ya que llevan reivindicándola desde hace tiempo. Será bueno porque entendemos que supone una rotación importante para todo el aparcamiento del perímetro comercial y, por lo tanto, dará mayor fluidez a posibles clientes a todos los establecimientos del centro urbano”.
El edil informó que la ordenanza fiscal reguladora del estacionamiento de vehículos en las vías públicas municipales recoge para la zona azul las tarifas con un mínimo 30 minutos, un canon de 0,35 euros; la hora se fija en 0,55 euros y la hora y media en 0,85 euros, mientras que el máximo de dos horas se fija en 1,10 euros.
“Para los residentes hay una cuota diaria de 0,70 euros y semanal de 3,45 euros.
Las anulaciones que se establecen son dos: una por excederse del límite de tiempo señalado, y otra, por la falta de ticket justificante del servicio de estacionamientos que deberá hacerse efectivo en el plazo de tres horas posteriores a la señalada, siendo la denuncia de 6,40 euros”, explicó el edil de Tráfico.
En cuanto a los horarios que se establecen para la zona azul, será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas y, los sábados de 9 a 14 horas.
Sobre la información para residentes en las zonas reguladas, los cuales deberán solicitar en el Registro General del Ayuntamiento y exhibirlo en el salpicadero un distintivo como tal, se fija en 0,70 euros para un día y 3,45 para la semana; mientras que para un año la cuota establecida es de 155 euros.
El consistorio ha señalado como zonas reguladas son: en San Cristóbal, la comprendida desde Mar de Plata hasta plaza Abderraman (inclusive). En la zona centro: avenida Europa (completa) calle Guadix (desde avenida Costa del So hasta la calle Juan de la Cierva), callejón del Virgo, calle Sánchez Chávez, avenida de Cale (entera) avenida Costa del Sol, (desde Radiovisión hasta la Carrera de la Concepción), Carrera de la Concepción (entera), avenida de Andalucía (entera),calle Granada (entera), avenida Juan Carlos I (desde Mariana Pineda hasta el paseo Puerta del Mar), calle Mariana Pineda (entera) y Cariñena,

Barbero contesta oposición

El concejal de Tráfico aprovechó el encuentro antes los medios para salir al paso de las críticas vertidas por el PP sobre la zona azul en las que dijo entender que “no se corresponden porque están en todas la ciudades gobernadas por el PP como Granada y en Motril, durante el gobierno del PP, no solamente la quitaron, sino que la ampliaron. Por ello, añadió, entendemos que es una medida positiva para la rotación de vehículos con el fin de dar una mayor afluencia de compradores a todo el casco urbano y zona administrativa de la ciudad”, subrayó.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Barbero también rechazó las críticas de la portavoz del PSOE, Rocío Palacios, que manifestaba que la Policía Local no controlaba el 90 % del municipio, contestando Barbero que “la Seguridad no es competencia de los ayuntamientos, sino del Estado. Precisamente, añadió, la FEMP ha manifestado que hasta el 25 % de los presupuestos de los ayuntamientos se destinan a competencias que no le corresponden, entre ellas la Seguridad Ciudadana”
El edil de CA recriminaba a la portavoz socialista que “si Rocío Palacios esta tan preocupada por la Seguridad en nuestro municipio, que hable con sus compañeros de partido para que amplíen los medios de Seguridad Ciudadana que nuestro municipio tiene en la Guardia Civil, o incluso, podía estar gestionando que llegara la Policía Nacional. Por cierto, añadió, que gracias a su ineficacia el cuartel de la Guardia Civil se cerró y estamos con una oficina en temporada estival que el resto del año no existe”, señaló.
Según Barbero de los 33 agentes de Policía Local que tiene la plantilla actualmente “al menos un tercio están de baja. Si se ha incorporado un agente, en prácticas, y se realizan actualmente las pruebas para acceso de cinco agentes y en agosto entrara a trabajar un agente desde Albuñol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, no es posible aun que pueda robarnos el Señor Alcalde de Almuñecar por bañarnos. La imposibilidad de poder aparcar gratuitamente ha hecho que muchos ciudadanos como yo optemos ir a otros municipios donde no se nos roba por el hecho de querer pasar un dia en la playa. Que vergüenza!!