4/12/07

Un espectacular obelisco de 20 metros de altura y 20.000 kilos de peso preside desde hoy la isleta de calle Cuevas con López Rubio


Un espectacular obelisco de 20 metros de altura y 20 toneladas de peso preside desde hoy la isleta de bifurcación del tráfico de calle Cuevas con López Rubio.
Esta impresionante obra, firmada por el escultor Abelardo Espejo Tramblin, es de planta piramidal, está fabricada en acero corten (donde el óxido protege al propio material), y cuenta con un sistema de luces laterales que ofrecerá un aspecto aún más impactante durante la noche.
Según ha informado la concejalía de Obras Públicas, este obelisco venía incluido en el proyecto de remodelación de la calle Cuevas y servirá, además, para dotar de un mayor efecto visual el nuevo acceso a Motril proyectado en la carretera de Puntalón.
Espejo Tramblin destaca la “originalidad de esta obra, que difiere mucho de los obeliscos tradicionales en mármol” y afirma que la idea surgió en París, “para proyectarse, de forma sencilla y elegante, de cara a la Costa Tropical”.
La instalación se ha prolongado por espacio de 5 horas, llevándose a cabo con un perfecto cálculo por parte de los técnicos encargados de dicho trabajo, en el que también han participado diversas empresas motrileñas.
Este obelisco será inaugurado de forma oficial el próximo lunes, 10 de diciembre, con el significado y símbolo de Motril, como ciudad meridional de Europa.

No hay comentarios: