19/3/08

El Club Atletismo Ciudad de Motril consigue unos excelentes resultados en el IV Torneo Pepe Carrasco



El pasado domingo Motril volvía a reunir en el Polideportivo Municipal al futuro del atletismo, en esta ocasión, con motivo del IV Torneo Pepe Carrasco, que concentró en la instalación a más de 300 niños y niñas de las categorías benjamín y alevín, y de prebenjamín, que tuvieron una medalla conmemorativa. El Club Atletismo Ciudad de Motril volvió a consolidarse como una gran cantera de atletas, ya que se hizo con diversos premios, siendo el club vencedor en la clasificación general de cada una de las categorías.
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, acompañado por más miembros del equipo de gobierno como Elena Vallejo, concejala de Relaciones Institucionales, Francisco Alcaraz, concejal de Mantenimiento y el concejal socialista Manuel García Albarral, además de Emilio García Castilla, director del Área de Deportes, realizaron la entrega de los trofeos a los ganadores por categorías. Incluso Pepe Carrasco, a quien se hace homenaje con este torneo por dedicar gran parte de su vida al atletismo para escolares, recibió también una placa conmemorativa por parte del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, que le fue entregada por su máximo dirigente y primer teniente de alcalde de este ayuntamiento, Antonio Escámez.
En cuanto a los galardonados, en benjamín femenino, en la prueba de 50 metros lisos, el podium fue para Daniela Hidalgo Ramos, en primer lugar; Miranda Pérez Rodríguez, segunda y Cristina Martín Gutiérrez, tercera, todas del Ciudad de Motril. En salto de longitud, de nuevo el club local fue el protagonista, con Yolanda Alonso Díaz, como primera clasificada, Daniela Hidalgo Ramos, segunda, y Celia Bustos Contreras, tercera. En la prueba de lanzamiento de peso, el C. A. Ciudad de Motril volvió a imponerse, esta vez con Gracia Hernández Barrionuevo, que fue la campeona, seguida de la también motrileña de Colegio Príncipe Felipe Alba Cortés Ruiz, mientras que la tercera plaza fue para Clara Díaz Carrillo, del Nerja Atletismo.
Ya en benjamín femenino, en los 500 metros lisos, el podium fue de nuevo para el club local, con Diana Mariana Bogdan, como primera, Yolanda Alonso Díaz, segunda y
Cristina Martín Gutiérrez, tercera. De nuevo ocupando los dos primeros puestos, en la prueba de un kilómetro marcha, Alicia Martín Maldonado y María Sánchez Rodríguez del Ciudad de Motril estuvieron seguidas de Alejandra González, del Nerja Atletismo. En los relevos 4x60 también el club motrileño fue el auténtico vencedor, quedándose con los tres puestos del podium con los equipos A, B y C. Por lo tanto, y en la clasificación por equipos, el Ciudad de Motril quedó como primer clasificado, con 54 puntos, seguido del Nerja Atletismo con 40 y en tercer lugar el Colegio Cervantes de Lobres con 7 puntos.
En cuanto a la clasificación en benjamín masculino, en la prueba de salto de longitud Juan Carlos Rodríguez Luceno, del Ciudad de Motril fue primero, seguido del lobreño Juan Muelas Sánchez y tercero fue Alberto Ripio, de Nerja. En lanzamiento de peso, Alberto Funes Almendros, de Motril se impuso a los dos atletas del Nerja Atletismo Jesús García Acosta y José Luis Cano Gámiz. En 500 metros lisos Ignacio Villanueva Castillo, del club Granada Joven fue el vencedor, seguido de Daniel Galdeano Martín, de Motril y Danny Serralvo Solís, de Vélez Málaga. En el caso de la prueba de marcha, el club vencedor fue el Nerja Atletismo, copando los tres puestos del podium, con Cristóbal Navas, Carlos Salcedo y Denis Aranda. En la prueba de relevos 4x60 venció el Club Atletismo Ciudad de Motril seguido de Nerja Atletismo A y B. Finalmente, en la clasificación general de benjamín masculino, el ganador fue el club local, con 41 puntos, seguido de Nerja, con 37 y Atarfe, con 19.
Los alevines también vencen
En alevín femenino, en la prueba de los 60 metros lisos venció Aurora García Polaina, de Motril, seguida de la atleta de Nerja Andrea Figueroa y de la motrileña Ana Martín Cumpián. En salto de longitud Nerea Benavides Haro, de Lobres, fue la primera clasificada, seguida de Carmen Guzmán Blas, de Atarfe, y la motrileña Adelaida Aragón López. En lanzamiento de peso, Irene Torres, de Vélez Málaga, Lucía Martín Moreno, de Motril y Celeste Pino Rodríguez, de Lobres, fueron las tres primeras clasificadas. En los 1.000 metros lisos, Carmen Guzmán Blas, de Atarfe venció, seguida de la atleta del club Granada Joven Mª Mercedes Porcel Jiménez y de la motrileña Adelaida Aragón López. En los dos kilómetros marcha, las motrileñas Varinia Hidalgo Montes y María Martín Cumpián fueron primera y segunda, seguidas de Lucy May, de Nerja. En relevos volvió a vencer el C.A. Ciudad de Motril consiguiendo el primer y segundo puesto con sus equipos A y B, mientras que el tercer puesto fue para Atarfe. En la clasificación general, de nuevo el club local se posicionó primero, con 46 puntos, seguido del Nerja Atletismo y de Clínicas Rincón de Vélez Málaga que fueron segundo y tercero con 32 y 27 puntos respectivamente.
En alevín masculino, la prueba de 60 metros lisos la lideró Francisco Pardo Fernández, de Nerja, seguido de dos motrileños, Benamar Djellal y Francisco Jesús Gutiérrez Fernández. En salto de longitud, dos atletas de Nerja fueron primero y segundo, son los casos de Francisco Pardo Fernández y de Enrique Jiménez Álvarez, seguidos de Samuel Escobedo Miranda, del Granada Joven. En lanzamiento de peso, de nuevo pleno local con J Lorenzo Hernández Barrionuevo, Ángel Ruiz Alcántara y J Carlos Castellano Peñalver. En 1.000 metros lisos los dos primeros puestos también fueron para los atletas del Ciudad de Motril Benamar Djellal y Noaman Blal, seguidos del granadino Federico Romero Díaz. En dos kilómetros marcha ganó el motrileño Juan Francisco Martín Amat, seguido de César Alborch, de Nerja. En cuanto a la prueba de relevos, venció el Ciudad de Motril, seguido del club de Vélez Málaga y en tercer lugar el Granada Joven. Finalmente, por equipos, el primer clasificado fue el club local con 48 puntos, seguido de Nerja Atletismo con 40 y Vélez Málaga, con 25.

No hay comentarios: