18/3/08

El motrileño Antonio Pintor, con 13 años, se convierte en el campeón de Andalucía juvenil más joven de la historia




Antonio Pintor, motrileño de 13 años recién cumplidos que pertenece a las filas del Club La Motrileña de Ajedrez, ha conseguido entrar en la historia de este deporte en Andalucía al proclamarse hoy campeón, en categoría juvenil, del Campeonato de Andalucía de Ajedrez superando a otros ajedrecistas de toda la comunidad que partían como favoritos.
En el acto de entrega de trofeos, que ha tenido lugar este mediodía en el Gran Hotel Elba Motril, Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril ha cedido el honor de hacer entrega del premio al vencedor al director del Área de Deportes, Emilio García Castilla, máximo dirigente también del club donde milita el joven campeón. El resto de autoridades presentes en la cita han sido Francisco Alcaraz, concejal de Mantenimiento; los concejales de grupo municipal socialista Manuel García Albarral y Francisco Rodríguez Castillo y el delegado de la Federación Andaluza de Ajedrez, Antonio Guerrero, que han entregado el resto de galardones a los ganadores.
En féminas la campeona de Andalucía ha sido la malagueña Anabel Guadamuro, seguida por Antonio Baena Navarro, de Cádiz y Mari Cielo Velandrino Gómez, de Sevilla. En el caso de los chicos, tras Antonio Pintor ha quedado como segundo clasificado el granadino Marcos Camacho –que el año pasado fue el vencedor de este mismo campeonato- y el tercer lugar ha sido para José Miguel Fernández García, de Cádiz.
Antonio Escámez ha felicitado a los ganadores, y sobre todo al joven motrileño “que ha abierto ya una página en la historia”, y ha agradecido a los jugadores que hayan pasado estos días en Motril. Además ha agradecido a la FADA que haya traído este campeonato a la ciudad y les ha instado a que pronto “volvamos a tener más citas de este nivel aquí, ya que nuestros jugadores así también lo demandan por su calidad”.
El Campeonato de Andalucía juvenil ha sido organizado por la Federación Andaluza de Ajedrez, el Club Deportivo Motrileña y la Escuela Granadina de Ajedrez y patrocinado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la Junta de Andalucía, Radiovisión, Alcampo y Hoteles Elba.

No hay comentarios: