9/4/08

El Campeonato de Ajedrez Escolar de Granada congrega durante dos días a más de 300 ajedrecistas en el Pabellón de Deportes


El teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha presidido este fin de semana las entregas de premios del Campeonato Escolar de Ajedrez de Granada que se ha desarrollado en el Pabellón de Deportes y en el que han participado más de 300 ajedrecistas.
En la División A, en categoría sub 16 venció el granadino Serafín Moral García, seguido del motrileño Francisco Miguel García Molina, que se situó en el segundo puesto de la clasificación, mientras que el tercer lugar fue para Daniel Domingo Fernández. En cuanto a la clasificación femenina, Laura Jiménez Lupiáñez, Marta Cuesta Bustos y Begoña Cuesta Alonso conformaron el podium en sub 16.
Antonio Pintor Muñoz, a la postre campeón absoluto del torneo, fue el vencedor en su categoría, sub 14, seguido de Ignacio Suárez Martín y de Jesús Esteve Medina. En féminas venció Verónica Salido Polo, seguida de Andrea Pérez Reyes y de Montserrat Rodríguez Zamorano.
En cuanto a la categoría sub 12, Ángel Castillo Rodríguez fue el primer clasificado, seguido de Alejandro Alaminos Martín, en segundo lugar e Inocencio Valverde Delgado, en tercero. En féminas venció Isabel Jiménez Lupiáñez, seguida de Ángela Moreno Rodríguez y de Mari Carmen Villa Murcia.
En categoría sub 10 venció el granadino Rubén Domingo Núñez, seguido de su hermano, Alejandro Domingo Núñez y en tercer lugar, José Manuel Nieves Cabanes. En cuanto a la clasificación femenina, el primer puesto fue para Carolina Cano Flores, el segundo para Alexandra Sánchez Cervera y el tercero, para Victoria Jiménez Trigo. División B
La más alta participación se consiguió en esta competición que se celebraba el sábado. En la división B, en categoría sub 12 dominó Miguel Chaikhiev Chaikhieva, que se alzó con el primer puesto, seguido de David Rosales Tapia, segundo y Juan Luis Moya de Luis, tercero. En cuanto a las chicas, Amelia Díaz Reyes, María Ros Garrido y Sandra Mudarra Garcia fueron las tres ganadoras que recibieron su trofeo. En cuanto a la categoría de Sub 14, el primero fue Alejandro Chaikhiev Chaikhieva, seguido de Rafael Ruiz Moreno y Manuel Rodríguez Herrera, mientras que por las chicas Laura Trujillo Reyes fue la primera clasificada.
En cuanto a la clasificación en sub 10, venció Carlos Cribilles Pérez, seguido de Daniel Krell Calvo que fue el segundo clasificado y Luis Martínez Iañez, tercero. Elena Maldonado Marcos, Beatriz Quesada Tovar y Rosa María Rubiño Sáez fueron las clasificadas en esta categoría y en la modalidad de féminas.
En sub 8, Robert Tirón se impuso consiguiendo el primer puesto, seguido de Sergio Zapata Caparros y José Martín Muñoz, que fueron segundo y tercero respectivamente. En cuanto a las chicas, Paula Abellán González, Marina Carmona Fajardo y Lucía Correa Barwick fueron las tres primeras clasificadas.
Antonio Escámez estuvo acompañado durante los dos actos de entrega de trofeos de varios responsables municipales. Así, estuvieron presentes Nicolás Navarro, concejal de Cultura, Juventud, Fiestas y Nuevas Tecnologías; Elena Vallejo, concejala de Relaciones Institucionales; Francisco Alcaraz, concejal de Mantenimiento y Concepción Abarca, coordinadora de la concejalía de Pueblos Anejos, además de Emilio García Castilla, director del Área de Deportes.

No hay comentarios: