30/11/09

El alcalde de Motril visita la finalización de las obras del parque de San Antonio



Los trabajos se han centrado en el acondicionamiento que conllevan la eliminación de las barreras arquitectónicas, la dotación de mobiliario urbano, trabajos de jardinería y la instalación de zonas de juegos infantiles. Además de garantizar la seguridad de los vecinos con el reparación del muro de contención ubicado en la zona



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Alcaraz, y la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha visitado la finalización de los trabajos del parque de San Antonio.


Carlos Rojas ha valorado positivamente los trabajos de mejora de este lugar que conllevan la eliminación de las barreras arquitectónicas, la dotación de mobiliario urbano, trabajos de jardinería, así como la instalación de espacios de juegos infantiles y la dotación de zonas de actividades deportivas.






“Estamos muy satisfechos con los resultados de la obra, los trabajos se han centrado en poner en valor una zona tan emblemática de nuestra ciudad como lo es el barrio de San Antonio; con estos trabajos hemos pretendido crear una zona de ocio y recreo en respuesta a las peticiones de los propios vecinos. Para ello, se ha renovado todo este espacio público con la dotación de mobiliario urbano, asfaltado y alumbrado interno. Esta actuación es un ejemplo de que el equipo de Gobierno cumple con sus promesas”- ha explicado el alcalde.

Por su parte el responsable de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Alcaraz, ha indicado que “nuestro objetivo primordial era garantizar la seguridad de los vecinos de la zona, ya que en primer lugar hemos acondicionado un nuevo muro de contención mediante gaviones antepuesto al existente, y en segundo lugar hemos dotado la zona de nueva iluminación”.
La renovación de este espacio público ha incluido el cambio del mobiliario urbano, así como la mejora del alumbrado interno con la instalación de 24 farolas. Las obras también incluido nuevas redes y trazados en la zona.


La superficie de actuación es de 4.123 metros cuadrados y cuyo presupuesto ha sido de 105.000 euros.

Para concluir, el alcalde ha expresado su satisfacción por el estado de las obras y ha manifestado que el Ayuntamiento ha apostado por la revalorización de espacio urbano, el cual ha permanecido durante muchos años en el olvido. Asimismo, el primer edil ha indicado que con el acometimiento de estos trabajos, el equipo de Gobierno responde a una necesidad planteada, en reiteradas ocasiones, por los propios vecinos del barrio.

No hay comentarios: