23/12/09

Éxito de participación en el III Certamen de Belenes

Con esta edición queda demostrado la consolidación de este certamen donde el gran trabajo y la originalidad estuvieron presentes en las creaciones de los participantes


La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha llevado a cabo un balance muy positivo del III Certamen de Belenes dado el gran éxito de participación.


Inmaculada Torres ha manifestado que “este año hemos conseguido vincular a todos en torno al montaje de Belén, algo que me satisface enormemente, sobre todo con el respaldo que hemos obtenido en la categoría de hogares y la incorporación al certamen de los nuestros pueblos anejos en esta categoría. Realmente ha sido una elección complicada ya que los participantes han realizado un gran trabajo protagonizado por la originalidad y calidad de los belenes”.


El jurado ha estado compuesto por Miguel Morales, Juan Zafra, e Inmaculada Torres, que durante los últimos días han visitado todos los belenes que han participado en las distintas categorías.

En la Categoría Hogares, el primer premio recayó en, Juan Manuel Montero Pérez, segundo premio para, Pablo y Javier Arcas Fernández y tercer premio, José Manuel Moya Rodríguez.

En la categoría Centros Educativos: a la Unidad de Estancia Diurna Mare Nostrum, segundo premio Colegio Río Ebro, y el tercer premio a la guardería de Los Almendros. En la categoría Instituciones y Asociaciones: al Santo Sepulcro, Residencia Luis pastor “APROSMO” y tercer premio a la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús. Y por último en la Categoría Escaparates, a la Cristalería Escudero, segundo premio Estanco Juan de Calahonda, y tercer premio, El Detalle.

Para finalizar el área de Participación Ciudadana y Mujer es su política de acercamiento de la Institución municipal a todos los ciudadanos este nuevo año ha implantado, en la web municipal, un nuevo servicio que facilitará el acceso a la información, incluyendo a los discapacitados visuales, con un programa de audio.

No hay comentarios: