11/12/09

Gran acogida en la Plaza de San Agustín de la actividad que ha sacado el Humedal Charca de Suárez a la calle


Antonio Escámez ha acompañado a los alumnos y profesores que han expuesto los artículos realizados con anea y los dibujos que han formado parte de la muestra


La Plaza de San Agustín ha acogido esta mañana la muestra con la que Humedal de la Charca de Suárez se acerca a la ciudad. La iniciativa, puesta en marcha de la mano de la Escuela de Arte de Motril y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril y la Asociación Buxus, ha contado con una gran acogida por parte de toda la ciudadanía que ha visitado la plaza.
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes ha agradecido el apoyo de colectivos tan importante que se ha recibido, y ha destacado la importancia de que la Charca de Suárez se conozca en la calle. “Hay mucha gente que está conociendo hoy el humedal, y seguro que acudirá a visitarlo”, ha indicado. Además ha señalado que se ha hecho un trabajo fantástico por parte de los alumnos de la Escuela de Arte.

El edil ha argumentado que esta iniciativa forma parte de la línea que se sigue desde la concejalía de hacer llegar a los ciudadanos toda la información sobre sus espacios naturales. “Hemos dicho muchas veces que la Charca de Suárez es un espacio más conocido fuera de la ciudad que dentro, y queremos que esto cambie”, ha puntalizado.
Por su parte, los profesores responsables de esta actividad, Juan García Romero y Enma Sierra, han explicado que ha participado alumnos de toda la escuela, tanto de los cursos de bachillerato como los de los ciclos formativos. “Se han mostrado desde el principio muy animados, y les ha estimulado mucho el trabajar con un material de su propio entorno, que además forma parte de la cultura más arraigada del pueblo”, han señalado.

Asimismo, se ha afirmado que esta muestra es sólo el comienzo de un trabajo que se va a realizar desde casi todas las áreas, utilizando la Charca de Suárez como un material didáctico para trabajar, incluso desde lengua y literatura con textos donde se hable de los oficios y los paisajes.

No hay comentarios: