25/3/10

El Área de Deportes y Syntagma renuevan el convenio de colaboración para facilitar reconocimientos médicos

Antonio Escámez y Julio Rodríguez han renovado el convenio que ya se firmó el año pasado ampliando los grupos de escuelas municipales que se podrán beneficiar


Con la intención de que los usuarios del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril se conciencien de la importancia de practicarse un reconocimiento médico antes de realizar cualquier práctica deportiva, esta mañana se ha firmado la renovación del convenio de colaboración entre esta concejalía y Syntagma Terapia Integral S.L., ampliando algunos de sus puntos de modo que cada año sean más los usuarios que se puedan beneficiar de éste.
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, ha recordado que había “una asignatura pendiente por parte del Área de Deportes en cuestión de seguridad, y era un aspecto que me preocupaba mucho, sin embargo, tras el acuerdo del año pasado con la clínica se ha empezado a dar solución y se está dando un salto de calidad”.
Así, con este convenio se ha logrado llegar a tiempo en algunos casos en los que era imprescindible prestar una especial atención al practicar deporte, con algo tan importante como es la prevención. Además, Syntagma estará presente, como ya ocurriera el pasado año, en las pruebas más importantes que desarrolla esta Área de Deportes como son la Media Maratón Ciudad de Motril, el Día del Deporte o la San Silvestre.
Julio Rodríguez, gerente de Syntagma Terapia Integral, ha querido agradecer a todas las personas que han logrado que este convenio sea una realidad sus esfuerzos, comenzando por el director del Área de Deportes, Emilio García Castilla; además se ha referido a Fernando Savatel, cardiólogo que realiza las pruebas y a los médicos que han asistido a los eventos celebrados, Rafael Sarompas y Juan Yanguas. “Había que seguir profundizando en un convenio que ya se firmó el año pasado con el objetivo de cuidar de la salud de nuestra población comenzando desde los más pequeños”, ha indicado Rodríguez, que ha puntualizado que “en unos minutos podemos evitar grandes tragedias”. Además ha señalado que Motril es pionera en este tipo de relación entre la institución municipal y una clínica.
En cuanto al convenio, mientras el año pasado sólo se realizaron las pruebas (exploración física, electrocardiograma y prueba de esfuerzo) a 80 niños de las escuelas municipales en la categoría de benjamines, este año se ampliará a los alevines, de modo que se pueda seguir el historial de los deportistas, y con la intención de que en un futuro se pueda llegar a todos los usuarios del Área de Deportes. El coste de esta prueba médica es de 35 € por reconocimiento médico en el caso de los menores de 18 años y de 50 € por reconocimiento médico en el caso de los usuarios de los Cursos y Escuelas Deportivas Municipales. En todos los casos deberán acreditar pertenecer al Área de Deportes mediante la presentación en la clínica del recibo en vigor de cualquier actividad deportiva que realicen.

No hay comentarios: