19/7/10

Intenso fin de semana de ajedrez en la Costa

El motrileño Manuel Martín Gálvez ganaba en el octavo abierto Torrenueva 2010 y el joven ajedrecista de Otura, Campeón de España sub 10, Rubén Domingo Núñez hacía historia en el Circuito al ganar por segundo año consecutivo el quinto abierto Fiestas del Carmen -Varadero


Intenso fin de semana de ajedrez en la Costa con motivo de las Fiestas del Carmen, el sábado 17 de julio finalizaba el VIII Torneo de Ajedrez Torrenueva 2010 que es la cuarta competición del tercer Circuito Costa Tropical, el abierto contó con una excelente organización por parte del Club Ajedrez Motril unido a una más que notable participación con más de setenta ajedrecistas. La clasificación general después de siete rondas estuvo formada por el motrileño Manuel Martín Gálvez con seis puntos y medio jugando un ajedrez muy sólido sin errores, segundo el almeriense Savins Puertas Martín con seis que esta temporada está ocupando los primeros puestos de los abiertos que forman el Circuito y tercero realizando un gran torneo el otureño Campeón de España Rubén Domingo Núñez también con seis puntos. Muy igualada estuvo la categoría cadete con el granadino Rafael Ruiz Moreno como campeón seguido del zubiense Ignacio Suárez Martín y Jorge Rivas Pérez. En la categoría infantil de nuevo el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez se hacía con el primer puesto, con los mismos puntos el salobreñero Israel Pérez Reyes y Daniel Sabio Puentedura tercero. En alevín Rubén Domingo Núñez destacado en la categoría y en la clasificación general, segundo el motrileño Darío Jesús Rubio González y tercero el reciente brillante Subcampeón de España de esta edad en Linares Alejandro Domingo Núñez. Podio granadino en benjamín con José Luís Guerrero Orihuela, Francisco Javier Jiménez Lozano y Sergio Zapata Caparros. En prebenjamín ganaba el carchunero Mario Domínguez Ruiz, seguido del granadino Ignacio González Vallejo y del motrileño Álvaro Bueno León. Víctor Gálvez López fue el mejor local seguido de Luís Serrano Sánchez.
Impresionante el otureño Rubén Domingo Núñez, el sábado quedaba tercero en Torrenueva y el domingo por la mañana ganaba por segundo año consecutivo el quinto abierto Fiestas del Carmen-Varadero, resulta increíble que un jugador de categoría alevín de primer año realice esta exhibición en este tipo de campeonatos ante ajedrecistas de superior nivel y edad; no recordamos en los últimos años en el ajedrez local, provincial o regional nada parecido en un ajedrecista tan joven. El torneo del Varadero estaba organizado por el Club Deportivo Motrileña y era la sexta competición del Circuito, contó con cincuenta y tres ajedrecistas de toda la provincia y se jugo a siete rondas y un ritmo de juego de diez minutos por jugador. Savins Puertas Martín ocupaba el segundo puesto en la general con un ajedrez en constante progreso y ocupando destacado la clasificación provisional en la categoría senior del III Circuito Costa Tropical. Alejandro Domingo Núñez mejoraba ostensiblemente y se colocaba tercero en la general a tan solo medio punto de la cabeza. El mejor motrileño fue Ángel Luís Castillo Rodríguez quinto en la general y en sexta posición el salobreñero Rafael López Sánchez. Destacar al granadino Jorge Rivas Pérez ganador en cadetes seguido del motrileño Jesús Esteve Medina, en alevín a los hermanos Rubén y Alejandro Domingo Núñez que busca el triplete esta temporada en el Circuito, al granadino José Martín Muñoz ganador en benjamín y que con estos puntos se coloca destacado en la clasificación provisional del Circuito, a Ignacio González Vallejo en prebenjamín que se acerca a Mario Domínguez Ruiz y al motrileño Carlos Gallego Menor como campeón en sub 6.

No hay comentarios: