29/9/10

CCOO y UGT aseguran que la huelga general ha sido un éxito

El Seguimiento global de la huelga general en Granada ha sido del 75%. Según los datos recabados por CCOO y UGT de Granada, relativos a la jornada de huelga general, el balance ha resultado un éxito. Más de 18.000 personas se han manifestado por las calles de la capital este mediodía, bajo el lema ‘Así no, Rectificación’. Los datos recabados durante las primeras horas de la convocatoria apuntan a un seguimiento masivo en los turnos de noche en las principales empresas de la provincia y un paro total en las principales industrias de la provincia, servicios de limpieza, mercados, centros sanitarios o transportes, entre otros.
29/09/10 CCOO de Granada

Las centrales sindicales destacan los datos relativos al consumo de energía que a las 8 de la mañana se encontraba un 19% inferior con respecto a los niveles registrados ayer a la misma hora. El consumo registrado es similar al registrado un domingo. Estaba bajada es el indicador más objetivo del éxito de la huelga.

CCOO y UGT destacan que la huelga en Granada se está desarrollando sin incidentes. Los piquetes informativos están realizando con normalidad su labor con los trabajadores y trabajadoras y a estos piquetes se están sumando ciudadanos y ciudadanas que apoyan la convocatoria. Por otro lado, los sindicatos convocantes destacan que los servicios mínimos pactados se están respetando.

En algunos casos, los trabajadores se han dirigido a UGT y CCOO para solicitar la presencia de piquetes informativos en su puesto de trabajo porque la patronal no les dejaba ejercer su derecho a la huelga.

• La Alhambra ha presentado un 100% de seguimiento, El monumento más visitado de España no abrirá hoy sus puertas.
En el sector de limpieza viaria el seguimiento ha sido del 95%.
• Clece limpieza hospitalaria (Virgen de las Nieves) 100%.
• Pilsa (Clínico San Cecilio) 80%
• Limdeco 100%
• Planta de residuos de Alhendín
En las Industrias, CCOO y UGT destacan un gran seguimiento de la convocatoria de huelga con un 100% en Mercagranada. En las principales Industrias de la Provincia, la huelga ha tenido gran incidencia:

• Lanjarón 100%
• Portinox 100%
• Pollos Payán 100%
• Puleva 86%
• Abbot 98%
• Cervezas Alhambra 90%
En el sector de Transportes y Comunicaciones las centrales sindicales destacan el cumplimento de los servicios mínimos en RENFE, en la Estación de Autobuses, en los autobuses Urbanos e Interurbanos de la capital, y en el Aeropuerto.
• Seguimiento del 100% en Transportes Rober, Alsina, Alhambra Bus y Herederos de Gomez
• El 100% de los trabajadores de Correos ha secundado la huelga
• En el sector de los medios de comunicación, los servicios mínimos en radios y televisiones locales s están cumpliendo, UGT y CCOO destacan un seguimiento total de la huelga en Canal Sur y Granada Hoy y de un 45% en Canal 21 y de un 40% en Ideal.
Administraciones Públicas
• Aguas de la Costa Tropical ha contado con un seguimiento del 100%
• El 80% de trabajadores de la Diputación de Granada ha secundado la huelga
• En el Instituto Nacional de Estadística el seguimiento ha sido del 70%
En el sector de la Construcción, madera y Auxiliares, la huelga ha tenido un seguimiento masivo. Las obras del metropolitano de Granada han parado en un 99%.

Enseñanza

Los centros educativos de la provincia se encuentran vacíos.

• La convocatoria en la UGR ha sido un éxito gracias a la adhesión del 93% por parte de profesores y estudiantes, a la huelga.
• 71% centros públicos
• 52% centros concertados
• EL transporte escolar no se está llevando a cabo
Sanidad
• Seguimiento en el Distrito Metropolitano de Granada de Atención Primaria ha sido del 35%. En el Hospital de Baza el 54% de los trabajadores ha secundado la huelga. En el Virgen de las Nieves el 30%.
Las sucursales bancarias y entidades financieras del centro de la capital permanecen cerradas.

Seguimiento del 85% en el sector de banca y cajas de ahorro.

En los comercios y establecimientos del centro ha sido del 100%, incluido Corte Inglés.

Por último, los sindicatos destacan la labor de las fuerzas de seguridad, que han facilitado la labor informativa sin que se hayan registrado incidentes.

Más información en www.andalucia.ccoo.es/granada



Gran seguimiento de la huelga en Almuñécar


La huelga general ha tenido en Almuñécar una alta participación. El paro se ha desarrollado sin incidentes de ningún tipo. Esas son las dos cosas más destacables de la jornada de hoy, a juicio del coordinador local de IU, Antonio Leyva.
Tanto en el servicio de recogida de basura como en el transporte se han cumplido los servicios mínimos. En lo que respecta al resto de sectores laborales, la participación alcanza el 70% según el muestreo efectuado y los datos aportados por los sindicatos.
El centro comercial y el mercado han estado cerrados en un porcentaje muy elevado que puede llegar al 80%. Como nota curiosa, hay que señalar que hasta los comercios chinos han permanecido cerrados en su gran mayoría.
Desde IU queremos agradecer a los autónomos su participación en esta huelga. Esperamos que, entre las rectificaciones que el gobierno debe acometer más pronto que tarde, se encuentre una mejora de la situación de estos trabajadores por cuenta propia.
Izquierda Unida lamenta la actitud de esquirol del alcalde de Almuñécar que ha convocado para hoy a las comisiones informativas, comisiones a las que no ha asistido el concejal de IU, que ha hecho huelga como todos los cargos públicos de IU.
Asimismo, lamentamos la negativa de las grandes superficies a cerrar, coaccionando a los empleados con todas las armas que las empresas tienen a su alcance.
El coordinador local de IU espera que el éxito de esta huelga haga recapacitar al gobierno y se legisle lo antes posible en el sentido de buscar otras medidas, que las hay, para salir de la crisis creada por el capital.

No hay comentarios: