12/6/13

Las Fiestas de San Antonio presentan este año atractivas novedades culturales y lúdicas





Del jueves al domingo, el emblemático barrio motrileño celebrará la festividad en honor a su patrón con un completo programa enfocado a niños y mayores, donde también tendrán cabida una representación teatral y un concurso gastronómico de paellas


La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antonio, María Angustias Jiménez, ha presentado esta mañana los actos organizados en torno a la celebración, este fin de semana, de las fiestas de San Antonio.

Así, Torres ha indicado que la celebración del día del patrón de este emblemático barrio han sido organizadas para ofrecer un completo programa enfocado a niños y mayores y que este año han contado con más implicación, si cabe, por parte de los vecinos, que han aportado importante novedades en el ámbito cultural, lúdico y participativo.

De este modo, el jueves 13 de junio, a las 20.00 horas, tendrá lugar la puesta en escena de la obra de monólogos ‘Mujer.es’ en el patio de la residencia escolar ‘Federico García Lorca’; ya el viernes, a las 20.00 horas, se celebrará el acto de colocación de la placa en honor al párroco, Manuel Velásquez, en las pistas deportivas del barrio, dando respuesta a una petición histórica de los propios vecinos. A las 21.15 horas, tendrá lugar el pregón, a cargo del artista Ángel Bermúdez, para seguir con el tradicional homenaje a uno de los habitantes de San Antonio.

Seguidamente, se celebrará un desfile de los trabajos realizados en los talleres de arte y confección, así como una rifa de productos donados por los comercios locales. El sábado, la jornada se dirige a los más pequeños de la casa, con juegos tradicionales, además de la competición de petanca y el quinto concurso de pintura, y otra de las novedades que se presentan este año: el concurso gastronómico de paellas, que contará con suculentos premios y al que la presidenta de la Asociación de Vecinos ha llamado a una masiva participación, “porque lo importante no será si salen mejor o peor, sino el fantástico rato que pasaremos elaborándolas y después, degustándolas en la comida popular que se celebrará a mediodía”. 

A las 20.00 horas tendrá lugar la santa misa y la procesión de la imagen del santo por las calles del barrio, y ya el domingo, las fiestas concluirán con la romería popular en el entorno del mirador.

María Angustias Jiménez ha mostrado su más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la celebración de estas fiestas un año más, “especialmente al Ayuntamiento de Motril y a los comercios, que se han volcado en la donación de productos para los premios, aún teniendo en cuenta la complicada situación por la que están pasando”.

Para concluir, Inmaculada Torres ha invitado a vecinos y visitantes a pasarse este fin de  semana por el barrio de San Antonio “para disfrutar de unas fiestas en las que se sentirán como en su propia casa”.

No hay comentarios: