25/7/14

IU denuncia el trato discriminatorio del PP con los trabajadores de RTVM






La formación de izquierdas ha denunciado que los trabajadores de RTVM aún no ha cobrado su paga extra julio y viven con la incertidumbre de no saber cuando la cobrarán junto con la amenaza velada de que sus nóminas peligran


La Concejala de IU en el Ayto. de  Motril, Daniela Paqué, ha criticado duramente el trato discriminatorio que los trabajadores del ente público llevan sufriendo desde la llegada del PP al Gobierno Municipal: “Los trabajadores de la RTVM han sido y son utilizados por el PP Motril y por la Sr. Chamorro, a su antojo,  los obligan a cubrir cuantas ruedas de prensa del Partido Popular  se den, ya sean de Motril, de Almuñécar o de Lujar, además de tener la obligación de cubrir cualquier acto del Sr. Rojas, o cualquier miembro del PP Andaluz que se precie”.

“Además de este abuso de poder tienen que soportar el agravio comparativo con el resto de periodistas que componen el Gabinete de Alcaldía, convertido por los populares en un aparato de propaganda y publicidad de partido, con un personal de confianza cuyos salarios, recordemos pagados con dinero público oscilan entre los 42.000 y los 24.000€, pero estos privilegiados si han percibido sus retribuciones completas a diferencia de los profesionales de la RTVM”.

Llegados a este punto la Concejala ha querido añadir que “no parece de justicia que el PP malgaste 2000 € de dinero público en editar el periódico llamado “EL INGENIO”, para complementar la propaganda de partido, malgastando dinero público en, pero no pagan los salarios de los trabajadores que han realizado su trabajo de manera profesional”.

“Hechos como este reflejan el poco respeto de los miembros del PP siente hacia los derechos de los trabajadores RTVM y el desprecio hacia estos se refleja en una relación laboral que mantienen hacia ellos más parecida a las de “Amo-Esclavo”, al parecer a relación laboral predilecta del PP”. Ha sentenciado Paqué.

No hay comentarios: