26/1/15

Abierto el plazo de inscripción para el curso de técnico en primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático destinado al sector pesquero





La formación, de la que podrán beneficiarse una quincena de desempleados, es gratuita y estará abierta hasta el 6 de febrero, preferentemente para trabajadores del sector pesquero, así como sus familiares


La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que se ha abierto el plazo de inscripción para el curso de técnico en primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático, “una acción formativa gratuita de la que podrán beneficiarse quince personas desempleadas, que pretende mejorar las oportunidades de encontrar un trabajo a las personas relacionadas con el sector pesquero”.

 Santiago ha indicado que esta iniciativa tiene una carga lectiva de 208 horas durante las cuales los contenidos abordarán técnicas de natación, prevención de accidentes, primeros auxilios o mantenimiento de instalaciones acuáticas, entre otros conceptos.

Aunque esta acción formativa se encuentra preferentemente destinada a personas pertenecientes al sector pesquero, podrán solicitarlo también personas desempleadas que no tengan relación con esta actividad.

Como requisito imprescindible, los aspirantes deberán ser capaces de superar dos pruebas de natación: nadar 200 metros libres seguidos en menos de 5 minutos y bucear a lo largo de 25 metros.

Por otro lado, también se valorará las posibilidades de inserción en esta profesión y de aprovechamiento del mismo de cada persona.

El modelo de solicitud, así como díptico informativo, pueden descargarse desde la página web del Ayuntamiento, alojada en la dirección www.motril.es  o bien recogerse en las oficinas del área de Formación y Empleo, ubicada en C/ Ronda del Mediodía S/N. Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 958609128 y 958607681.

Este curso de se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Consejería de Pesca y Agricultura de la Junta de Andalucía, a través del Grupo de Desarrollo Pesquero Granada-Motril

No hay comentarios: