26/1/15

El Partido Popular de Salobreña muestra su incondicional apoyo a los chiringuiteros de la Costa









La candidata popular, Mari Carmen Vílchez, ha destacado la importancia que juega este tipo de establecimientos en el turismo de la Villa



La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Mari Carmen Vílchez, junto a un grupo de componentes de la ejecutiva popular, ha querido acompañar a los chiringuiteros de Salobreña en la VI edición de la Expoasamblea que la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical ha celebrado y en la que el Chiringuito Flores de la Villa ha resultado premiado como el mejor establecimiento del año.



Vílchez Guirado ha querido mostrar así el apoyo incondicional del partido hacia los chiringuitos, “parte destacada y esencial del turismo de Salobreña”, según palabras de la candidata del PP. Ha recordado, además, que fue el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien tomó la decisión de dejar a los chiringuitos sobre la arena y no obligarlos a trasladarse junto a los paseos marítimos y sobre suelo firme.



“Son un sector muy importante, seña de identidad de la restauración en las zonas costeras”, ha destacado Vílchez recordado que siempre han contado con el respaldo del Partido Popular. Ha apuntado, en este sentido, que fue el PP quien solicitó que no se cobrara la zona azul que empezó a funcionar este verano durante las horas del almuerzo, como ocurre en municipios vecinos como Almuñécar- La Herradura.



Fue precisamente en una reunión en la que el presidente de la Asociación, Francisco Trujillo, les trasmitió la preocupación de los empresarios de los chiringuitos y los restaurantes de la playa de Salobreña por la reducción de



clientes que están sufriendo en comparación con veranos anteriores a causa de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA): “Nuestra economía depende en gran medida del turismo y las administraciones públicas deben ir de la mano de estos empresarios no poner piedras en su camino”, ha comentado la candidata del PP.



Mari Carmen Vílchez, en nombre de todo el partido, también ha querido dar la enhorabuena a Javi Flores, propietario del Chiringuito Flores, premiado como el mejor establecimiento de este año. La Asociación puso en marcha un estudio interno para analizar las características de cada chiringuito de la Costa y “nuestro vecino fue quien mejor cumplía los requisitos”.



La familia Flores, de tradición chiringuitera, abrió su restaurante hace ya más de 50 años y el negocio ha continuado generación tras generación: “Ha sido un premio más que merecido y debe ser sólo una muestra de lo que tenemos que hacer por ellos”, ha concluido la candidata del PP.






No hay comentarios: