23/1/15

La Policía Local de Motril detiene a un hombre acusado de maltratar a su pareja






La víctima fue amenazada y zarandeada en la calle Camino de las Cañas en la mañana de ayer, gracias a las llamadas de varios vecinos de la zona el presunto agresor fue sorprendido por los agentes en la misma calle. Una unidad del Grumen de la Policía Local trasladó a la víctima al Hospital de Motril


El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros ha dado a conocer algunas intervenciones efectuadas por la Policía Local durante esta semana.

En concreto en la jornada de ayer, agentes de la Policía Local de Motril procedieron al arresto de a un hombre de 49 años, acusado de un presunto delito de violencia de género cometido en la calle camino de las Cañas, “donde amenazó e incluso llegó a zarandear a la víctima, tras haberla abordado en la vía pública, actitud que cesó ante la presencia de varios viandantes”.

El operativo se inició a primeras horas de la mañana del jueves, tras recibirse una llamada al 092 de la Sala Central de la Policía Local de Motril, alertando de una agresión de un hombre a una mujer. A la llegada de los agentes , que prestaron una primera atención a la víctima, se procedió a la búsqueda del agresor, quien fue interceptado en las inmediaciones de la misma calle donde fue detenido y puesto a disposición judicial. Mientras la unidad del Grumen de la Policía Local trasladaba a la víctima al Hospital Santa Ana para recibir atención médica.

 En este sentido Ballesteros ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recordado que todas las personas que presencien un delito o sean víctimas de él pueden ponerse en contacto con la Policía Local (092), la Policía Nacional (062) o la Guardia Civil (062), asimismo, las víctimas de violencia de género disponen del teléfono 016 cuyas llamadas son gratuitas y no quedan registradas ni en la factura ni en el teléfono desde el que se haya formulado la denuncia.

ROBO EN LA FABRIQUILLA

En otro orden de cosas, el pasado miércoles agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 40 años por un  presunto delito  de un robo con fuerza al ser sorprendido 'in fraganti' en el interior de un inmueble del barrio de la Fabriquilla, al que llegó después de romper los cristales de una ventana.

Tras una llamada al 092 varios coches patrulla de la Policía Local se desplazaron al lugar. Mientras unos agentes se quedaron custodiando la entrada principal y fachada del inmueble para evitar una posible fuga, otros agentes se introdujeron en el interior del inmueble, donde sorprendieron al individuo quién intentó huir descolgándose por la ventana. Los agentes le instaron a que depusiera su actitud, y se procedió a su inmediata detención como presunto responsable de un delito de robo con fuerza, ya que había roto una de la ventanas, asimismo en el control de seguridad practicado al detenido, se encuentra que porta un  cuchillo de cocina.

El detenido tenía lesiones en una de las piernas, por lo que fue trasladado al Hospital de Motril, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó bajo custodia policial.

FRUTA ROBADA

Asimismo, el pasado martes, agentes de la Policía Local interceptaron un vehículo que contenía 120 kilos de chirimoyas que habían sido sustraídas de una finca del anejo de Puntalón. El operativo comenzó cuando se recibió una llamada en la sala operativa del 092 de un ciudadano que había visto a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, en las inmediaciones de una explotación agrícola sustrayendo la mercancía. La fruta fue devuelta a su propietario mientras que las cuatro personas fueron identificadas para iniciar un proceso judicial por el presunto delito cometido. 



No hay comentarios: