22/5/15

El PSOE propone un nuevo PGOU adaptado a las necesidades socioeconómicas y legales de Motril y generador de empleo


El PSOE adaptará el actual Plan General de Urbanismo a las necesidades socioeconómicas y legales de Motril para evitar más demoras en los desarrollos urbanos y no perjudicar el crecimiento de la ciudad. La candidata a la Alcaldía, Flor Almón, junto con el responsable del área de ‘Urbanismo e Infraestructuras’ del programa socialista, Jesús Rubiño, han argumentado la necesidad de acabar con las recalificaciones y vaivenes en materia urbanística que se han dado en los últimos años en Motril y proponen para ello la aprobación de un nuevo PGOU que contemple un crecimiento “ordenado, sostenible y con más espacios verdes” y que, sobre todo, permita “crear empleo”.



Los socialistas apuestan también por un modelo de ciudad con soluciones eficaces para mejorar la movilidad y el trasporte público y, sobre todo por un Motril “abierto al mar”. En este sentido, Jesús Rubiño ha anunciado la creación de una ‘Comisión Mixta Puerto-Ciudad’ que elabore un ‘Plan Estratégico’ para que los desarrollos, tanto de la Autoridad portuaria como del Ayuntamiento de Motril vayan de la mano, sean consensuados “y redunden en beneficio de los ciudadanos”.



“Abrir la ciudad al mar es fundamental, como lo es integrar al Puerto en este desarrollo. Ello revertirá en beneficio de la ciudad porque se pueden crear muchos puestos de trabajo. El impacto económico, además, reforzaría el papel de Motril como capital de la Comarca de la Costa”, ha justificado Rubiño, quien ha puesto como ejemplos de esa integración a las ciudades de Barcelona, Valencia y las vecinas de Málaga y Almería.



Jesús Rubiño ha aludido a la necesidad de mejorar la circulación de vehículos y el movimiento de peatones en Motril, para lo cual plantea un ‘Plan de Movilidad Urbano’ sostenible que facilite la circulación, recupere espacios para los peatones y prestación buenos servicios públicos al ciudadano. Y ha puesto como ejemplo de ello el proyecto para la construcción de acerado, alumbrado y carril bici entre Motril, Las Ventillas y Puntalón.



En ese ‘Plan de movilidad’, además, el PSOE va a priorizar la conclusión de la circunvalación de Motril y para eso, ha explicado Jesús Rubiño, iniciarían de inmediato las negociaciones y trámites necesarios para la finalización de todos los accesos a Motril, “de tal forma que no haya que atravesar la ciudad para ir de un punto a otro”.



Por último, los socialistas se han comprometido solucionar, “de acuerdo con vecinos, comerciantes y empresas afectadas”, la grave situación de los aparcamientos en ‘Zona Azul’ creada por el actual Gobierno municipal.



“Vamos a modificar los parámetros que rigen la ‘Zona Azul’, como son el precio, el horario y el tiempo de estancia, adaptándolos a las necesidades de cada zona. Y rediseñaremos estas zonas de aparcamiento teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos”, ha explicado Jesús Rubiño, quien ha afirmado que la ‘Zona Azul’ “no debería tener, nunca, un sentido recaudatorio”.

No hay comentarios: