25/5/15

Motril mañana celebra el Día Mundial sin Tabaco bajo el lema ‘Malos humos… No, Gracias’




El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, el Centro Comarcal de Drogodependencias, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril y la Asociación Española Contra el Cáncer, celebran el 26 de mayo en la rambla de los Álamos el Día Mundial sin Tabaco, en esta ocasión, bajo el lema ‘Malos humos… No, Gracias’.

Con esta consigna se pretende reforzar la importancia para la salud de vivir en una ambiente libre de humo de tabaco. Se usarán pegatinas elaboradas para tal fin que ayuden a concienciar sobre los beneficios de los espacios sin humo. La jornada de sensibilización se iniciará a las 9,30h y se prolongará hasta las 13.30h.

Las ACTIVIDADES que se van a realizar son las siguientes:
- Carpa y mesas informativas con material educativo editado por la consejería de Salud.
- Se realizarán cooximetrías a las personas fumadoras, informando sobre el efecto del monóxido de carbono y aconsejando dejar de fumar.
- “Los beneficios de no fumar” Se invitará a la ciudadanía a que exponga en papel continuo una frase o dibujo sobre los aspectos beneficiosos de no fumar.
- Intercambio de manzanas por cigarrillos. Los fumadore/as que lo deseen podrán canjear su cigarrillo por manzanas, rompiendo éste de forma simbólica.
- A los jóvenes se les informará sobre el comercio ilícito del tabaco que favorece la disponibilidad y accesibilidad del producto : “Alto al comercio ilícito de los productos del tabaco” aspecto que la OMS desea reforzar en este día. Además, se informará sobre las formas de consumo más recientes y que tienen un impacto en los jóvenes: las cachimbas, el tabaco de liar, el uso de los vapeadores.
- Se informará sobre los recursos de deshabituación tabáquica existentes en atención primaria y hospitalaria que ofrece el AGS Sur de Granada en el marco de la RASSLH.
- A lo largo de la jornada se irán tomando fotografías que se utilizarán para la realización de un collage sobre día El Día Mundial sin Tabaco que se usará en posteriores sesiones de sensibilización.
- Participarán en el desarrollo de la actividad algunas clases del IES Giner de los Rios de Motril en las que se desarrolla el programa: 'A no fumar, me apunto!'
- El programa de Promoción de la Salud “Sonríe a la Vida” que se emite quincenalmente en Onda Sur Motril, divulgará en días previos estas actividades.

No hay comentarios: