22/5/15

Rubite renueva las canalizaciones de agua en la calle Pecho



El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, acompañado por la candidata a la alcaldía de Rubite por el PP, Eugenia Estévez, ha visitado la obra de sustitución de la red saneamiento y la instalación de una nueva de abastecimiento en la calle Pecho del núcleo urbano de Rubite. El alcalde, Arsenio Vázquez (PSOE), no ha acudido a la cita, a pesar de haber confirmado su presencia.
 
La obra, que se engloba dentro del ‘canon de mejora de infraestructuras’ que ha puesto en marcha la Mancomunidad de la Costa Tropical, supone una inversión de cerca de 45.000 euros.

El presidente del ente comarcal, José García Fuentes, ha declarado que “era una obra muy demandada por los vecinos y viene a resolver sus problemas”. “Es una actuación urgente y necesaria porque esta zona del pueblo recoge todas las aguas de zona oeste”, ha aclarado.

García Fuentes ha explicado que la obra ha sido compleja por la orografía de la calle, y que “los materiales de las nuevas conducciones son más respetuosos con el medio ambiente, utilizando polietileno abastecimiento y PVC para el saneamiento, lo que garantiza la salubridad y la durabilidad de esta actuación.

José García Fuentes también ha informado de que cuando finalicen las obras de sustitución de las redes, “se pavimentarán las calles con el mismo criterio que resto del pueblo, solería de hormigón con línea de agua al centro en piedra caliza”, para llevar el agua de lluvia a los imbornales”.

La obra tiene una afección de 206 m2 y se van a colocar drenaje superficial al centro de la calle para evacuación de pluviales, junto a varios pozos de registro e imbornales.

En el caso del saneamiento la actuación contempla 80 metros lineales de tubería de PVC de 315mm diámetro, 10 acometidas a las viviendas unifamiliares colindantes y 6 pozos de registro.

Para el abastecimiento de agua se han proyectado 85 metros lineales de tubería de polietileno de 90mm de diámetro garantizado para consumo humano. 10 acometidas a las viviendas colindantes y 2 bocas de riego.                                            

No hay comentarios: