15/6/15

IU pide el cese del jefe de la Policía Local de Motril por la actuación en el dispositivo del pleno de investidura



La portavoz de IU, Daniela Paqué, ha pedido el cese del jefe de la Policía Local de Motril, a raíz de un incidente producido en la mañana del sábado, durante el pleno de investidura.

Para la portavoz de Izquierda Unida la responsabilidad de la inadecuada organización del dispositivo organizado para ese evento, es del Jefe de la Policía Local, por lo que ha perdido su cese al equipo de gobierno, por su incapacidad para gestionar adecuadamente situaciones de estas características, además de solicitar que se ponga en marcha la correspondiente investigación interna que permita aclarar el desarrollo de un desafortunado incidente, y que acabó con la detención de una persona, que fue reducida, esposada y trasladada a dependencias policiales.

Paqué además culpa al anterior equipo de gobierno de la organización para la presencia de público en el pleno de investidura, dispositivo que definió como mal diseñado por los responsables de ese cometido e inadecuado para la afluencia de personas que era previsible que quisieran asistir a este acto. Situación que creó tensiones y enfrentamientos entre los ciudadanos y los agentes de la Policía Local, que tuvieron como consecuencia la detención de una persona que fue reducida, esposada y trasladada a dependencias policiales.

En su nota, IU señala que a pesar del aforo limitado del Salón de Plenos y del espacio habilitado en la entrada, las puertas del Ayuntamiento no se abrieron al numeroso público congregado hasta pasadas las 11,30 horas lo que provocó una aglomeración innecesaria en la escalera del acceso al Salón de Plenos por la falta de criterios de organización que permitieran la entrada ordenada de familiares, invitados y otras personas interesadas.

Una vez finalizado el pleno, diversos concejales fueron informados del incidente que había tenido lugar y de la actuación policial, por lo que se interesaron por las circunstancias en que se había producido y por la situación de la persona detenida que permanecía a la espera de prestar declaración en dependencias policiales.

Conocidos a través de diversos testimonios estos hechos, Daniela Paqué ha rechazado y condenado públicamente este tipo de actuaciones en cualquier circunstancia, pero, aún más, en una situación como la que se trataba de constitución del nuevo Ayuntamiento.

No hay comentarios: