31/7/15

El PP acusa a la alcaldesa de Motril de “soberbia” al tener que retirar un punto del pleno y no aprobar otros dos



La portavoz del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha declarado que la soberbia que maneja la Sra. Almón en sus primeros días de gobierno al frente del Ayuntamiento de Motril la obligaron en el pleno municipal celebrado el día de ayer a retirar un punto del orden del día y a pasar la vergüenza política de no sacar adelante otros dos. “La Sr. Almón intenta hacer una política de rodillo a pesar de no tener mayoría suficiente para hacerlo”.
Para los populares motrileños, la máxima responsable del gobierno municipal no ha captado el mensaje que enviaron a todas las formaciones políticas los ciudadanos el pasado 25 de mayo en las elecciones municipales. “Los motrileños con su voto quisieron que se abriera una nueva etapa política donde el diálogo y el consenso sean los que dirijan la política municipal, cosa que al parecer no está dentro de los planes de la Sra. Almón”.
Así, la primera edil motrileña tuvo que retirar del orden del día la propuesta del equipo de gobierno de aprobación de un proyecto de actuación para la construcción de una gasolinera en el Pago de las Jareas. “No ha sido capaz de llamar a la oposición y a los afectados por la construcción de esta gasolinera para cerrar el tema, por lo que no ha tenido más remedio que dejarlo sobre la mesa”.
Igualmente, no han prosperado otros dos asuntos que el equipo de gobierno llevaba al pleno municipal, habiéndose encontrado la Sra. Almón con el voto negativo de la oposición. “Con lo fácil que hubiera sido llamar a la oposición y explicar en qué consistían ambos puntos y llegar a acuerdos, pero la Sra. Almón se empeña en complicarlo todo y prefiere el rodillo al diálogo”.
Concretamente uno de los dos puntos que no han prosperado ha sido una modificación de los proyectos que se incluyen en el Plan de Fomento del Empleo Agrario para este año 2015. Hay que recordar que el anterior equipo de gobierno aprobó diversas actuaciones con cargo a esta subvención. “Así se aprobó la mejora de la calle Mudarra, en el barrio de Las Angustias, las vías Ernesto Mira y Domingo Cuesta en el entorno de la Rambla de Capuchinos, y las calles Tejeros y Alceo. Además, y con motivo de las peticiones que nos hicieron llegar los agricultores, este Plan de Fomento del empleo Agrario contempla la mejora del camino rural del Cortijo Cordobilla, en el tramo de acceso por la plaza de toros”.
Pues bien, el actual equipo de gobierno, de manera unilateral, pretendía eliminar las obras de remodelación de las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta, “cuando fue precisamente el Partido Socialista el que llevó a pleno en la pasada legislatura una moción para que se arreglaran ambas calles”.
Para García Chamorro la pretendida supresión de estas dos calles del PFEA vienen a poner de manifiesto que la moción que presentó el PSOE en el pleno la pasada legislatura era un brindis al sol y tenía únicamente la intención de rascar un puñado de votos. “Piden que se arreglen estas dos calles, nosotros las incluimos en el PFEA y una de las primeras decisiones del PSOE en su mandato municipal es suprimirlas, por lo que ahora deberían ir a explicarles a los vecinos de estas dos calles, que llevan años esperando su arreglo, lo que pretendían hacer”.
La excusa para suprimir el arreglo de estas dos calles es que para el PSOE es prioritario el arreglo de tres calles de La Garnatilla, “cosa que para nosotros también lo era, y por eso ya estaba previsto su arreglo con cargo al canon de mejora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, que iba a aportar los materiales, mientras que el Ayuntamiento aportaría la mano de obra, pero como no hablan con nadie, como no preguntan, no se enteran”.
Desde el Partido Popular se vuelve a pedir al PSOE, como formación mayoritaria del actual equipo de gobierno, que se dejen de sectarismos y se sienten a dialogar con la oposición. “Nosotros le volvemos a tender la mano, porque todo lo que sea bueno para el desarrollo de Motril va a contar con nuestro apoyo, pero pedimos que se consensuen los temas y dejen de ir por libre. Si siguen en esa línea de soberbia y sectarismo se van a encontrar con más sorpresas en los plenos como les pasó en el día de ayer”.



No hay comentarios: