31/7/15

La ONCE presenta el cupón dedicado a los 10 años del Puerto de Motril


La ONCE he presentado el cupón dedicado a la celebración del décimo aniversario de la creación de la Autoridad Portuaria de Motril, dedicando el sorteo de fin de semana del próximo sábado 22 de agosto al enclave granadino, perteneciente a la red de Puertos del Estado. A su vez la Autoridad Portuaria ha hecho entrega de la Medalla del Centenario del Puerto a esta organización.

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco José Álvarez de la Chica, han presentado la imagen del cupón en un acto presidido por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y en el que han participado también el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, y los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

El protagonista del cupón es el Royal Clipper, el buque velero más grande del mundo, con cinco mástiles y 42 velas, a su llegada al puerto de Motril, con las montañas de Motril a sus espaldas y el logo de este décimo aniversario.

Cinco millones y medio de cupones van a poner así en valor en toda España el potencial estratégico del enclave portuario andaluz más cercano a Madrid y las posibilidades logísticas que encierra como cruce de comunicaciones y conexiones marítimas y como puerta de entrada para el turismo, según destacó Cárceles. En este sentido hizo un llamamiento a las administraciones para que tengan en cuenta la responsabilidad social como eje vertebrador del Puerto y en las decisiones que afecten a su desarrollo “para que este espacio sea también un referente en igualdad de oportunidades, en accesibilidad, en la apuesta por la integración de las personas con discapacidad”.


Desde 2005 la ONCE no ha ilustrado su cupón con la imagen de ningún puerto ni con ningún otro motivo parecido.   “Por tanto, la imagen de la infraestructura portuaria y de la ciudad saldrán fortalecidas”, ha señalado el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha agradecido a la ONCE su disposición en todo momento a colaborar en los actos del X aniversario.  En se sentido, ha hecho entrega al director general adjunto de la ONCE, Patricio Cárceles, de la medalla conmemorativa que se hizo con motivo del centenario del Puerto de Motril.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, también ha subrayado el alcance que para la proyección del Puerto y la ciudad va a tener el cupón del próximo 22 de agosto. “Este hito va a ayudar a difundir en toda España la buena imagen del Puerto y, por tanto, también de la ciudad de Motril”, ha indicado Almón.




Para la presentación del cupón se han elegido algunos números que corresponden a fechas significativas para el Puerto de Motril, como la autonomía efectiva, el 011005; el 290705  fecha del consejo de ministros en el que se aprueba la creación de la Autoridad portuaria de Motril; 290615, fecha de finalización de la obra de prolongación del  muelle Dique y el 251007, primera escala del Royal Clipper siendo ya Autoridad portuaria.  Para finalizar el acto, los participantes han realizado una visita a las instalaciones del puerto.


Cinco Sueldazos

Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen por dos euros un premio mayor de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otros cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.


No hay comentarios: