2/8/15

Finaliza la ‘Escuela de Verano de Deportes’ con record de asistencia



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal de Deportes, José Manuel Estévez, así como por diversos miembros del equipo de Gobierno, asistió a la clausura de la ‘Escuela de Verano’ que se celebró en el Pabellón Municipal el pasado viernes.



Almón mostró su satisfacción por el desarrollo de esta actividad que año tras año aumenta en número de niños y niñas inscritos, siendo casi 500 los participantes que han podido disfrutar este verano de los diferentes juegos, deportes y excursiones que desde el área se han programado.



La alcaldesa resaltó el éxito de la ‘Escuela de Verano’, algo que se muestra en el “hecho de que los alumnos que ya han estado repiten y las opiniones de sus familiares animan a otras personas a inscribir a sus hijos en siguientes campañas”.



“Este éxito se debe al gran trabajo que hace todo el personal del área de Deportes. Su implicación es el alma de esta iniciativa. He podido comprobar en varias ocasiones lo bien que se lo pasan los niños, sus caras de alegría y satisfacción en cualquiera de las actividades que realizan y esto es gracias a todas las personas que se implican en la ‘Escuela de Verano’”, declaró Flor Almón.



Por su parte, José Manuel Estévez remarcó la gran calidad y variedad de las actividades deportivas y de ocio que la ‘Escuela de Verano’ ofrece a los niños cada año.



Asimismo, el edil de Deportes recalcó que la labor de la ‘Escuela’ no es sólo divertir sino también fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables y hacer que niños y niñas “se interesen por diferentes disciplinas deportivas, tengan la oportunidad de seguir practicando las que más les gusten durante el resto del año y aprendan los valores tan importantes que el deporte transmite”.



La iniciativa de la concejalía de Deportes, se dirige a niños de entre 6 y 14 años, divididos en grupos con actividades específicas para cada franja de edad, los cuales realizan variadas actividades deportivas, lúdicas y de ocio.



Tanto la alcaldesa, Flor Almón, como el concejal de Deportes, José Manuel Estévez, agradecieron a los padres la confianza puesta en el área de Deportes y destacaron la labor del personal de la concejalía. “Su esfuerzo y dedicación son esenciales para que esta ‘Escuela de Verano’ se pueda realizar. La seguridad que da ver a los monitores que los cuidan es lo convence a los padres y les anima a apuntar a sus hijos”, concluyó Almón.

No hay comentarios: