9/11/15

Una charla informativa incentivará la educación financiara en los niños




La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha presentado la charla que explicará los beneficios de inculcar a los jóvenes valores relacionados con la economía y el ahorro. Este acto tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Condensa de Torre-Isabel y será Isabel Maldonado, representante de la asociación ‘Kaixo Financial Inteligence’, quien informe sobre la necesidad de impartir educación financiera desde edades tempranas.



“Esta iniciativa es muy interesante porque, desde pequeños, los chicos tienen que ser conscientes del valor del dinero. Además, es importante para conocer la diferencia entre el deseo y la necesidades, saber el coste de los productos y administrar de modo inteligente sus finanzas personales”, ha indicado la responsable de Educación.



El proyecto ‘Kaixo Financial Intelligence’ es un programa diseñado para jóvenes entre 5 y 18 años. Los organizadores han diseñado un juego para niños, ‘Cashflow for Kids’, que mediante operaciones básicas aprenderán a ahorrar y conocerán la importancia de manejar correctamente el dinero. La finalidad última es que los jóvenes lleguen a desarrollar su propio plan automático de riqueza.



Los padres y adultos asistentes conocerán también el proyecto e, incluso, tendrán la oportunidad de resolver dudas relacionadas con el desarrollo mental y financiero de los más pequeños.



Mercedes Sánchez ha invitado a los motrileños a que se acerquen el jueves a la Casa de la Condesa de Torre-Isabel para conocer detalles relacionados con la charla.



“Estamos convencidos de que los padres saldrán muy contentos porque aprenderán recursos prácticos que luego trasladarán a sus hijos, quienes adquirirán hábitos responsable relacionados con la economía”, ha concluido.

No hay comentarios: