21/11/15

Una veintena de jóvenes motrileños obtiene el diploma de ‘Mediador en valores’



Una veintena de jóvenes han participado en el segundo curso de ‘Mediador en valores’, organizado por el Ayuntamiento de Motril, a través de las áreas de Educación y Juventud, la ‘Asociación Juvenil Phoenix’, Cruz Roja Juventud y Cruz Roja España.

Esta iniciativa, ha explicado la edil de Educación, Mercedes Sánchez, sigue la línea formativa de convivencia pacífica y resolutiva que desde el Consistorio se lleva realizando desde hace tiempo.

El curso de ‘Mediador en valores’ ha sido impartido por Álvaro Ortega, presidente de la ‘Asociación Juvenil Phoenix’, así como por miembros de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja España.

Se ha realizado los sábados 7, 14 y 21 de noviembre, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas en el ‘Centro Joven’, de forma totalmente gratuita. En él se han visto temas como la resolución de conflictos, negociación y autoestima; prevención contra conductas violentas, violencia de género y acoso escolar, y hábitos saludables.

Mercedes Sánchez ha subrayado que desde el área de Educación van a apostar por la formación “dada por jóvenes para jóvenes. Este tipo de cursos contribuyen a prevenir las situaciones de violencia y, al mismo tiempo, constituye una oportunidad única para formar a los adolescentes motrileños y que sean capaces de resolver conflictos y aplicar los conocimientos adquiridos en su vida diaria”.

La edil ha concluido agradeciendo a todos los participantes del curso su presencia y les ha animado “a seguir ampliando conocimientos a través de las iniciativas que organiza el Ayuntamiento”.





No hay comentarios: