30/12/15

La Policía Nacional detiene a un individuo que fue sorprendido forzando varios vehículos junto al parque 28 de Febrero junto a la calle Ancha





Agentes de la Policía Nacional en Motril han procedido a la detención de un hombre de 37 años,  con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de haber causado daños en, al menos, cinco vehículos, siendo sorprendido por una dotación policial cuando forzaba uno de ellos.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la sala de coordinación del 091 de la localidad costera en la que un vecino informaba que un individuo estaba forzando las puertas de un vehículo, parece ser que con la intención de sustraer objetos de su interior.

Personados de inmediato los agentes en el lugar, sorprendieron a un individuo que ante la presencia policial emprendió la huida a la carrera, y que tras una breve persecución pudo ser interceptado por los policías.

Se comprueba que había forzado hasta cinco vehículos

Tras regresar al lugar de los hechos comprobaron que el vehículo donde se inició la carrera se hallaba con la cerradura forzada y la bandeja trasera arrancada.

Del mismo modo comprobaron que hasta cuatro vehículos más en la misma zona se hallaban con un cristal fracturado y el interior revuelto.

Los policías, tras realizar diversas comprobaciones para relacionar al individuo con los hechos sucedidos y  con las fracturas de lunas de los vehículos, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

La Policía Nacional, a la vez que ha  establecido un dispositivo contra el robo en el interior de vehículos en el que se enmarcan estas detenciones, aconseja al ciudadano que no deje ninguna pertenencia ni efecto a la vista en los vehículos cuando se ausenta.

Asimismo, la Policía aconseja no exponer a la vista de terceros sus maletas y pertenencias cuando esté bajándose del vehículo, y no dejar objetos de valor en el mismo.

El individuo detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: