28/1/16

El Puerto de Motril acoge este domingo el ‘Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta’




            El Puerto de Motril será el escenario inigualable este domingo del ‘Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta’, una cita que congregará a varios centenares de atletas federados y aficionados. El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, han presentado esta importante cita deportiva, preludio del ‘Campeonato de España de Marcha’, que también acogerá Motril el próximo 28 de febrero y de la cual ya se ha dado a conocer el cartel oficial.

            La prueba tendrá lugar en el Puerto de Motril, en un circuito de 2 kilómetros donde se celebrarán las pruebas de 20 y 10 kilómetros, así como las de las categorías de benjamín a junior, el ‘I Premio de Marcha Atlética Ciudad de Motril’ para aquellos atletas que no compiten en el ‘Andaluz’ y la ‘Marcha Solidaria’ a favor de la AECC. Esta última está abierta a cualquier participante. Los dorsales cuestan 1 € y toda la recaudación irá íntegra a programas de ayuda a niños con cáncer.

            José Manuel Estévez ha destacado que la organización de este campeonato es muy importante para la proyección de la imagen de Motril y su especial relación con el deporte. “No es fácil traer este tipo de eventos pero se consigue cuando se conocen las infraestructuras y la capacidad de trabajo. Si a eso unimos el magnífico clima del que disfrutamos durante todo el año y que hay un club con tanto prestigio como el ‘Ciudad de Motril’, se consigue”, ha declarado Estévez. 

            El edil ha agradecido la colaboración de la Autoridad Portuaria, “siempre implicada con el deporte de nuestra ciudad y que se ha volcado con nosotros en la organización de esta prueba que tendrá como escenario el Puerto, en un circuito totalmente llano y que permite ver a los atletas en todo momento”.

            Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha afirmado que es “todo un honor” para el Puerto hacer una actividad deportiva de tanta envergadura en un recinto que habitualmente no está abierto a este tipo de eventos “en tierra firme”.




            “Nuestros viales no suelen acoger este tipo de pruebas, por lo que es un orgullo para el Puerto organizar junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril este Campeonato de España. Los motrileños nos piden que abramos el Puerto y eso vamos a hacer con este evento. Hemos preparado, con mucho esfuerzo, un circuito muy vistoso y bonito”, ha indicado Álvarez de la Chica.

            El presidente de la Autoridad Portuaria ha concluido asegurando que la dársena motrileña continuará colaborando con el Ayuntamiento y otras instituciones para promocionar valores como los del deporte.

            Finalmente, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, ha agradecido al Ayuntamiento y al Puerto su acogida y disposición para la organización del ‘Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta’.

            “Motril es nuestra casa. Es una ciudad muy vinculada al atletismo. En esta ocasión se suma el Puerto. Es la primera vez que se hace una competición así en un recinto de este tipo, por lo que estamos seguros de que será un éxito”, ha argumentado.

            López Cuenca ha explicado que esta prueba servirá como test para el próximo Campeonato de España, que también se celebrará en el Puerto de Motril el próximo 28 de febrero.

            El Campeonato de Andalucía dará comienzo el domingo a partir de las 11.00 horas de la mañana. La prueba de 20 kilómetros será la primera en disputarse. Paralelamente se harán las de las categorías inferiores. Ya a las 12.55 horas saldrán los atletas de la distancia de 10 kilómetros. La entrega de trofeos será a partir de las 14.00 horas.

            El presidente de la Federación, al que acompañaba el delegado granadino de la Andaluza, Pedro Santamaría, ha concluido animando a ver en directo este Campeonato de Andalucía, “por el magnífico sitio en el que se celebra y porque seguramente el nivel será muy alto, ya que muchos atletas vendrán a hacer una marca que los clasifique para el Campeonato de España”.

 

No hay comentarios: