23/2/16

El Puerto de Motril será más competitivo gracias a la apuesta del gobierno de Mariano Rajoy



El diputado nacional del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por el anuncio en el día de ayer por parte del Delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz de que el Ejecutivo Central dotará al  Puerto de Motril de personal estable en el servicio de inspección. “Sin lugar a dudas una gran noticia para Motril y la provincia de Granada, nuestro Puerto será más competitivo y generará más empleos”, ha declarado Rojas.

El Puerto de Motril contará con personal estable en la prestación del servicio de sanidad exterior y vegetal, tal y como se comprometió el Gobierno Central en las pasadas semanas. “Esta apuesta supone un revulsivo económico para nuestro Puerto y es una muestra más de que con dialogo e implicación de las Administraciones y las Instituciones se consiguen las cosas,  es precisamente en estas cosas en las que nos tenemos que poner de acuerdo e ir  de la mano”, ha manifestado

Carlos Rojas ha agradecido al Delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz, su implicación para que esta medida se ponga en marcha tras las gestiones realizadas con el Ministerio de Administraciones Públicas. Ha explicado que  es un paso muy importante ya que al contar con personal estable en nuestro recinto portuario se dejará de depender de Málaga para los servicios de inspección. La repercusión que supondrá la dotación de los inspectores de forma estable en nuestro Puerto es vital para el desarrollo socioeconómico de la zona.  Carlos Rojas ha recordado la apuesta por la provincia de Granada y por nuestro Puerto por parte del gobierno de Mariano Rajoy ha sido crucial,  “el gobierno del Partido Popular ha sido el ejecutivo que con mayor  inversión de la historia ha dotado a nuestro Puerto superando los 20 millones de euros”, ha declarado el dirigente popular.

Asimismo  Carlos Rojas, ha explicado que esta legislatura popular ha sido crucial para nuestra costa, “gracias a la apuesta del gobierno nacional por nuestra comarca, se puso en funcionamiento la prolongación del dique exterior del Puerto de Motril, completando y dotando de plena operatividad a la dársena de las Azucenas, con una inversión de más de 14,5 millones de euros, a lo que hay que sumar  la culminación de la autovía A-7 con una inversión de más de 1000 millones de euros, que al abaratar los costes y las distancias en comunicaciones hacen que  nuestro Puerto tenga más oportunidades de crecimiento”, ha indicado.

“Infraestructuras fundamentales para el desarrollo socioeconómico de nuestra costa y que están suponiendo un espaldarazo para el crecimiento de la comarca y  la provincia”, ha subrayado. Finalmente el responsable de los populares ha apelado a seguir trabajando desde la cooperación institucional y el dialogo  para defender al máximo las posibilidades de nuestro Puerto y nuestra provincia.

No hay comentarios: