3/3/16

El Ayuntamiento de Motril saca a concurso las obras de urbanización de la calle Manuel Peña Alta




El responsable del área de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez, ha informado que el Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras de urbanización de la calle Manuel Peña Alta por un presupuesto máximo de algo más de 77.000 euros.

Escámez ha explicado que las empresas interesadas aún pueden presentar sus ofertas pues hasta el próximo lunes, día 7 de marzo, está abierto el plazo en el Registro General del Consistorio, en horario de nueve de la mañana a dos y media de la tarde.

Las obras de mejora previstas en la calle Manuel Peña Alta van desde su cruce con la calle Jamaica hasta calle Manuel Peña Alta Travesía C y la calle Huerta de las Angustias.

Según ha anunciado Escámez, la actuación facilitará el acceso y tránsito de los peatones gracias a la construcción de una acera que eliminará las barreras arquitectónicas existentes y que conectará este barrio con la zona Sur de la ciudad.



“La acera contará con baldosas de hormigón texturizado, excepto en las entradas de los garajes que se sustituirá por adoquín de hormigón, colocado en espiga. En los pasos de peatones se dispondrá de baldosa de botón rojo y baldosa rayada, mientras que para los bordillos se emplearán elementos lineales de bordillo de granito”, ha explicado el teniente de alcalde.

Además, junto con las actuaciones anteriores, Escámez ha comentado que se dará una solución generalizada del pavimento, “que, además del deterioro, en algunos tramos ni existe, como por ejemplo en la calle Manuel Peña Alta, desde la Travesía C de esta misma hasta la calle Jamaica y la vía Huerta de Las Angustias”.

 “Así, esta obra ordenará el espacio y ofrecerá una mejor imagen a estas vías. También aumentaremos la seguridad en uno de los principales itinerarios de unión entre la zona Norte y el Sur de la ciudad”, ha comentado Antonio Escámez para concluir.

No hay comentarios: