16/3/16

Nueva manifestación de 'Damos la cara' contra la violencia machista en Motril



Desde la Asociación “Damos la cara contra la violencia de género” nos manifestamos una vez más, contra la violencia machista.

Ya son 12 las mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia de género. Hoy mostramos nuestra absoluta repulsa por estos asesinatos.

10 de marzo de 2016. Catarroja. Valencia.
Una mujer de 51 años ha sido presuntamente asesinada por su pareja, que se ha entregado a la Guardia Civil tras confesar el crimen.
Al supuesto autor de los hechos ya le constan antecedentes por violencia de género con otra víctima en su haber, así como medidas cautelares.

11 de marzo de 2016. Son Servera (Mallorca),
Victoria Sard de 19 años ha sido presuntamente asesinada por su pareja, que se ha entregado a la Guardia Civil.
La víctima había denunciado al agresor en 2014 y fue condenado SIMPLEMENTE por un delito de malos tratos, orden de alejamiento y a pagar una indemnización de 210 euros.

Queremos señalar que la violencia  contra las mujeres, es estructural, no se debe a rasgos particulares de algunos hombres, ni a patologías violentas sino que es cultural, y se produce en una sociedad que mantiene un sistema de relaciones que perpetúa la superioridad de los hombres sobre las mujeres, que asigna atributos roles y espacios en función del sexo.


La violencia es además instrumental, el poder de los hombres sobre la mujer, requiere subordinación por parte de ella. Estos son rasgos claros del patriarcado.

Además está documentado que no existen trastornos ni problemas psicológicos en las mujeres víctimas, sino que es una consecuencia del maltrato y no la causa.

Las mujeres no se mueren, las matan.

Acabemos con el feminicidio, es nuestro deber, de todos y todas.

No hay comentarios: