20/4/16

El Partido Popular pide una rectificación a Almón con la eliminación de la unidad infantil del colegio Garvayo Dinelli

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha manifestado su desacuerdo y el de su formación política con la “tomadura de pelo” a los padres del colegio Garvayo Dinelli.

Estos padres estuvieron encerrados la semana pasada para protestar por la eliminación de una línea infantil en este centro educativo. La dirigente popular ha expresado su malestar con el actual equipo de gobierno por el comportamiento de Almón con los padres y madres del colegio Garvayo Dinelli. En este sentido García Chamorro ha anunciado que desde el Partido Popular van a apoyar todas las actuaciones que van a llevar a cabo para mantener esta línea de infantil. La responsable popular ha declarado que “este tema se ha cerrado en falso y se ha tomado el pelo a estos padres que han estado dos días encerrados para nada, ya que al final se les ha eliminado la unidad de infantil en su centro educativo”.

Igualmente la edil popular ha manifestado que “el equipo de gobierno ha enfrentado a dos AMPAS, al Garvayo Dinelli y a los Álamos, ya que al final a unos se les elimina la unidad del infantil al otro centro se les mantiene”. Asimismo los populares han declarado que los padres tienen la sensación de que se les ha tomado el pelo por parte del actual equipo de gobierno y piden a Almón que rectifique. Además han reprochado a Almón que ni si quiera haya llamado a estos padres para reunirse y para darles una explicación al respecto.

“La Sra. Almón es la muñidora de esta maniobra sin precedentes y demuestra una vez más el poco peso especifico que tiene con sus compañeros de la Junta de Andalucía y le pedimos una inmediata rectificación y que se reúna con estos padres para buscar una solución”, ha indicado.

Además García Chamorro ha añadido que “hay un problema que se suma al existente y es que el colegio de los Álamos no es bilingüe, por lo que los padres del colegio Garvayo Dinelli que inscriban a sus hijos en los Álamos no van a tener esta opción, por lo que pedimos o bien que mantenga la línea en el Garvayo Dinelli o que para el próximo curso el colegio de los Álamos tenga la opción de bilingüismo.

Del mismo modo, la responsable popular ha pedido a Almón que interceda con sus compañeros de la Junta de Andalucía para que se eliminen de una vez las aulas prefabricadas en el colegio de los Álamos, y ha anunciado el apoyo de su formación política a todas las reivindicaciones que estos padres realicen desde ahora hasta el 10 de mayo que es cuando salen las listas definitivas. “Pedimos a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás y mantenga las unidades de infantil en ambos centros, algo que consideramos totalmente justo y que supondría dar soluciones a estos padres y no darles problemas en algo tan importante como es la educación de sus hijos”, ha concluido.

No hay comentarios: