20/4/16

IU critica la falta de voluntad y determinación del equipo de gobierno sobre regeneración democrática en Motril


Tras diez meses de gobierno, Izquierda Unida quiere poner en evidencia la falta de medidas orientadas a una mayor transparencia en los asuntos municipales, algo que quedó recogido en los acuerdos que se alcanzaron para dar el voto a la investidura de la señora Almón como alcaldesa de nuestra ciudad.

Desde Izquierda Unida se han presentado iniciativas en esa dirección, como la petición de la puesta en marcha de una Auditoría de gestión del mandato del Partido Popular, que incluyese comisiones de investigación como la del Chiringuito Oleaje, revisión de concesiones demaniales de suelo público, recalificaciones y criterios de adjudicaciones algunos contratos.

En el acuerdo de investidura se dejó bien claro que siempre que las políticas del equipo de gobierno respondieran a los contenidos de estas iniciativas, tendrían nuestro apoyo. De lo contrario nos tendrían enfrente.

Llegados a este punto, Daniela Paqué, concejala de IU-Motril, denuncia “la falta de voluntad política del Partido Socialista para esclarecer procedimientos dudosos del anterior gobierno y sentar las bases de la regeneración de la gestión Municipal, como así nos demanda la ciudadanía”.

Paqué argumenta también que “en Motril, en los últimos ocho años de mayoría absoluta, mayoría del rodillo del PP, se acometieron actuaciones que, desde nuestra opinión, eran de dudosa legalidad como la prórroga del contrato del agua, las obras de la Avenida Salobreña, la recalificación de numerosas parcelas para favorecer la especulación -como la ampliación suelo comercial junto al Alcampo- y concesiones demaniales de suelo público más que discutible como Oleaje, UP y la parroquia de Playa Granada”.

En definitiva, desde Izquierda Unida lo califican como un urbanismo a la carta para beneficiar intereses privados frente al interés de la ciudadanía y siempre con la manida excusa de la creación de empleo, al igual que en el caso del Serrallo, en Granada. Esto solo demuestra, una vez más, el proceder de todo el Partido Popular, que queda deslegitimado para la vida política.

Desde la formación de izquierdas entienden que hay otra forma de hacer política “trabajando por el interés de los ciudadanos, especialmente por los más desfavorecidos”.

Para finalizar, la concejala de IU exige al actual equipo de gobierno “actuaciones dirigidas a dignificar la vida política y porque hay otra manera de hacer las cosas. Con y para la gente”. “Esta es nuestra apuesta y compromiso decidido y por ello vamos a seguir trabajando y exigiendo al equipo de Gobierno claridad sobre la gestión anterior y también en la suya propia”.

No hay comentarios: