6/4/16

La iniciativa ‘Turiscom Contigo’ fomenta el turismo ligado al comercio e invita a pasar un día en familia



El Ayuntamiento de Motril pone en marcha un nuevo proyecto denominado ‘Turiscom Contigo’, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el turismo ligado al comercio. La teniente de alcalde de Comercio, Susana Feixas, junto a la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, el gerente de Motrilport, Lorenzo Vera, y miembros de la ‘Asociación Carquifa’, han presentado este evento, que tendrá lugar el domingo 10 de abril a partir de las 10.00 horas.



Susana Feixas ha explicado que este es un proyecto integrador y para todos. “Es ocio familiar, donde toda la familia va a tener protagonismo, con actividades dedicadas a los niños y con un mercado artesanal que nos muestra la labor de nuestros artesanos”.



“Es una iniciativa que tiene como principal objetivo a los vecinos y vecinas de Motril y anejos. Queremos que pasen un domingo diferente, lleno de actividades que los animen a salir a la calle y disfrutar de nuestro municipio. Queremos incluir a todos los ciudadanos para crear una ciudad moderna y viva que mire más allá de sus fronteras”, ha indicado Feixas.



Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, ha señalado que las actividades del domingo, “a las que están invitados todas las familias motrileñas”, coinciden con la llegada del crucero ‘Saga Pearl II’, con lo que se ayuda “a complementar la oferta para las 500 personas que van a permanecer en nuestra ciudad ese día”.



“Es uno de los cruceros con estancia más larga en la ciudad, y una oportunidad de vendernos como destino. Atracará en el puerto a las 08.00 de la mañana y permanecerá hasta las 22.00 de la noche. Por tanto, la oferta de ocio para la recepción de visitantes se hace imprescindible, dada la fuerte competencia entre puertos e intensificada en los últimos años por el importante desarrollo que han experimentado las dársenas del entorno” ha subrayado la responsable de Turismo.



Las actividades comenzarán a las 10.00 horas en la Plaza de las Comunidades Autónomas, en el Parque de los Pueblos de América, con el mercado artesanal, donde participan las artesanas de la ‘Asociación Carquifa’ y comercios de Motril. Estará abierto hasta las 17:00 horas.



A las 11:00 de la mañana y para los más pequeños se pondrá en marcha un colchón hinchable y un taller de globofexia que estará funcionando hasta las 13:30 horas.



Además, para ofrecer la mejor información posible, la Oficina de Turismo ampliará su horario habitual para adaptarse a la llegada y salida de los autobuses que la Autoridad Portuaria fleta para conectar el pasaje con la ciudad. Así, la Oficina de Turismo permanecerá abierta desde las 09.00 horas hasta las 19.00 horas de manera ininterrumpida.



“Queremos que conozcan nuestro municipio y se lleven un recuerdo singular. Y que señas de identidad motrileñas como la caña de azúcar estén presentes. Para ello, en la Oficina de Turismo tendremos al último ‘Mondero’, quien ofrecerá una degustación de caña y contará nuestra historia milenaria relacionada con el azúcar”, ha añadido Crespo.



De otro lado, Lorenzo Vera, gerente de Motrilport, ha agradecido al Ayuntamiento que lleve a cabo iniciativas como esta ya que suponen acciones “que no sólo animan la ciudad sino que se relacionan directamente con el turismo de crucero. La unión de dos concejalías, con el objetivo común de construir un destino y una oferta singular en donde los visitantes se encuentren una ciudad moderna y a la vez tradicional es, sin duda, más que beneficioso para Motril”.



Las tenientes de alcalde Susana Feixas y Alicia Crespo han concluido animando a todos los motrileños y motrileñas a acudir el domingo y participar de las diferentes actividades preparadas desde las áreas. “Disfrutarán, sin duda, de un magnífico día en familia”.

No hay comentarios: