20/4/16

Según el PP ocho de cada diez motrileños parados podrían tener un empleo


Para el Partido Popular, las políticas de la Junta de Andalucía, que ha dejado de invertir en empleo 3.553 millones de euros en los últimos tres años y la inacción del gobierno de Almon con el PUE-1, han privado a Motril de la creación de 5.315 empleos.

El secretario general del Partido Popular, José García Fuentes, acompañado de la concejala Manuela Santiago, han comparecido en la mañana de hoy para valorar la incidencia de las nefastas políticas de la Junta de Andalucía y del Gobierno Municipal de Almón, en materia de empleo, y el impacto tan importante que ha provocado en la generación de empleo en nuestra ciudad.

En este sentido, García Fuentes ha explicado que “tan solo en el presupuesto 2015, la Junta de Andalucía ha dejado de gastar, del dinero presupuestado y disponible 2.568 millones de euros en creación de empleo, formación (191), fomento a PYMES y autónomos (410), empleo femenino (21), inversiones de empleo (1.087), SAE (645) e iniciativas I+D+I (214)”.

El responsable popular ha señalado igualmente que “si a esto, sumamos 600 millones de euros en 2013 y 385 millones en 2014, que se han dejado de invertir en formación para el empleo la cifra en los últimos tres años asciende a 3.553 millones, todo ello, sin contar los fondos congelados por la UE correspondientes a los cursos de formación”.

Los populares han hecho un balance de los datos de desempleo, el paro, es el principal problema de todos los andaluces, con más del 30 % de tasa de desempleo y 1,3 millones de familias sufriendo dificultades para subsistir. Con este panorama, nos parece absolutamente inconcebible, que la comunidad autónoma con mayor tasa de desempleo de toda Europa, no sólo no gaste hasta el último céntimo disponible para crear empleo, sino que deje de invertir 3.553 millones de euros disponibles en el presupuesto. De esta cantidad, en caso de que el Gobierno de Díaz, hubiera cumplido con sus obligaciones, a Motril, habrían correspondido 26,3 millones de euros, que permitiría generar 1.315 nuevos puestos de trabajo durante un año.

Por su parte Manuela Santiago ha recriminado a Almón, de que Motril cuenta con 6.422 parados (EPA) y desde el gobierno municipal, se está perdiendo el tiempo, y no se está priorizando en las medidas que generen empleo y que son las que realmente interesan a los ciudadanos. En ese sentido también ha censurado que todavía esté paralizado el Polígono Industrial del Puerto (PUE-1), que no se hayan iniciado ya las obras de urbanización, ni redactado el proyecto, puesto que hay demanda de empresas para implantarse allí, y este polígono a pleno rendimiento, generaría más de 4.000 nuevos puestos de trabajo.

Del mismo modo Santiago ha censurado la inexistencia de planes de empleo municipales, la concesión de ayudas a PYMES, y la mayor coordinación entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía como el PSOE proponía en su programa electoral.

La concejala popular también ha manifestado su preocupación por el “olvido socialista” de acciones concretas para colectivos con especial dificultad para acceder al mercado laboral, como son por ejemplo personas con diversidad funcional, y ha recordado que en su etapa de gobierno se pusieron en marcha numerosas acciones encaminadas a promover la inserción laboral de estas personas reconocidas por el observatorio europeo de pueblos y ciudades como buena práctica.

Los populares han concluido diciendo que “con todas estas medidas, 8 de cada 10 parados motrileños, podrían estar ahora disfrutando de un puesto de trabajo, tan solo con que tanto a la Junta de Andalucía, como al gobierno municipal hubieran cumplido con sus obligaciones de forma responsable”. Y les piden a Almón que empleen todas sus energías y antepongan estas medidas para erradicar el mayor problema que tienen los andaluces y los motrileños.

No hay comentarios: