4/5/16

CCOO insiste en la importancia de invertir en la calidad de los contratos laborales y de ofrecer respuestas a los 68.887 granadinos que no reciben prestación





La bajada del desempleo en 1.915 personas (98.211 es la cifra total en Granada) es una buena noticia para la ciudadanía, pero el Sindicato insiste en la precariedad laboral de los contratos que se efectúan y en el aumento desorbitado de  la pobreza salarial que está desgastando a las personas en Granada.

Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada se alegra de la buena noticia de la bajada del desempleo en la provincia, en todos los sectores, pero insiste en la importancia de invertir en la calidad de los contratos laborales.

El empleo creado se caracteriza por ser temporal, añade Flores, así lo demuestran los datos del mes de Abril donde casi el 97% de los contratos efectuados son de esta naturaleza.  Es una realidad que la duración media de los contratos está disminuyendo; que hay un incremento de la rotación laboral y un auge del tiempo parcial de la contratación. Para el representante sindical, la devaluación salarial es un hecho constatable en nuestra provincia, donde los salarios en muchas ocasiones no cubren las necesidades básicas de la ciudadanía. Y esto, junto a la reducción de la tasa de cobertura suponen un peligro para la extensión de las desigualdades y la pobreza en Granada.

En este último mes, los datos reflejan que  68.887 personas en la provincia están sin cobrar ningún tipo de prestación, 5.297 personas más que el mes anterior. Ante esta lamentable situación, CCOO  sigue insistiendo en la importancia de que se apruebe la Iniciativa Legislativa Popular en la que llevamos meses trabajando y que supondría la aprobación de una Renta mínima que permita sobrevivir a esta población que se encuentra al borde la exclusión social más profunda.

No hay comentarios: