13/5/16

El PP señala el empleo como la primera preocupación de los motrileños olvidados por Ayuntamiento y Junta

El secretario general de los populares motrileños, José García Fuentes, ha comparecido en la mañana de hoy para pedir al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía medidas concretas para luchar contra el desempleo, que se encuentra en primer lugar entre las preocupaciones de los motrileños.

La segunda preocupación es la situación política nacional, en la que después de 4 meses ha habido una radiografía de la forma de actuar de cada partido, y en donde el Partido Popular, ha sido el único partido político que ha mostrado coherencia y ha antepuesto los intereses generales de los españoles a los intereses partidistas y/o particulares que han demostrado PSOE, C´s y Podemos, que han montado un circo de mercadeo político.

Ha resaltado, que una buena política económica, se traduce y produce como efecto inmediato, la creación de empleo, la revalorización de las pensiones, la mejora en las políticas de bienestar y la bajada de impuestos, tal y como ha quedado evidenciado en estos 4 años de gobierno popular, en los que, de una situación desesperante, al borde del rescate, se ha pasado a generar más de un millón de puestos de trabajo en los últimos dos años, a la subida de las pensiones, en especial a la de jubilación, a la bajada del IRPF, etc. Una senda de crecimiento, que no puede ni debe verse truncada con un gobierno de coaliciones radicales donde no primen los intereses de los ciudadanos.

Así, el secretario general, ha afirmado, cómo las políticas de izquierda y más aun de la izquierda radical, se han demostrado ineficaces, argumentando como ejemplo lo que está ocurriendo en Grecia. Hace tan solo tres días el Parlamento griego aprobó una Reforma de las Pensiones con una reducción importante de las retribuciones que percibirán los ciudadanos, acompañada de una fuerte subida de impuestos, y poniéndose a la cabeza de la tasa de desempleo de Europa, lo cual está provocando movilizaciones en la calle. Ese modelo es el que no queremos exportar a España, que debe continuar en la senda de progreso iniciada en estos cuatro años.

Centrándonos, en las pensiones, García Fuentes, ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el gobierno popular de Rajoy, con el que las pensiones han subido en el último año un 11 %, siendo las que más se han beneficiado de esta subida las pensiones de jubilación. En Motril hay 10.451 pensiones en vigor, y se destinan mensualmente por parte del gobierno un montante de 8.042.000 euros, que sólo es posible mantener si hay una situación económica solvente, tal y como ofrece el Partido Popular.

En materia de empleo, el mandatario popular, ha mostrado la preocupación por la situación en que se encuentra sumido Motril. Mientras en España, se genera empleo, con un millón de nuevos ocupados en los últimos dos años, y se reduce la tasa de desempleo un 2,6 % en el último año, alcanzando el 20,4 %; en Motril, una ciudad con un gran potencial, que posee un litoral y unas condiciones climáticas envidiables para el turismo, con un puerto de interés general, con una agricultura pujante, y con un comercio que ejerce la capitalidad comarcal, sin embargo, e incomprensiblemente, se va destruyendo empleo de forma alarmante. Hemos pasado del 23,83 al 24,91 % en tan solo tres meses, con 300 nuevos desempleados, y con una tasa de un 4,51 % superior a la media nacional, y a municipios con menor potencial que el nuestro.

Este insólito hecho, lo único que evidencia es que las políticas de empleo, tanto del consistorio motrileño, como de la Junta de Andalucía son ineficaces. El ayuntamiento mantiene paralizado el proyecto del Polígono PUE-1, que dotaría de suelo industrial y de servicios vinculados al Puerto motrileño y que generaría más de 4.000 empleos. Por su parte, la Junta de Andalucía, ha dejado de invertir en políticas generadoras de empleo más de 3.500 millones de euros, por su gestión irresponsable, y además, estamos asistiendo atónitos a continuos escándalos de desvío del dinero destinado a los parados, para otros fines. Como ejemplo, el último caso, destapado hace unos días, en el que la Junta de Andalucía dió 10 millones de euros a una empresa que justificaba cenas y mariscadas a los políticos como si fueran prácticas de hostelería de los cursos de formación. Todo ello, para mayor gravedad, cuando nuestra comunidad sigue siendo, después de 35 años de socialismo, la que ostenta el deshonroso primer puesto en la tasa de desempleo de todas las regiones de Europa.

Por tanto, desde el Partido Popular de Motril, instamos a Ayuntamiento y Junta, para que se impliquen en el primer problema de los ciudadanos, que no es otro, que tener la oportunidad de acceder un puesto de trabajo, que garantice sus necesidades más básicas, ha concluido García Fuentes.


No hay comentarios: