6/5/16

Nueva concentración de la asociación Damos la Cara en repulsa contra la violencia de género


Desde Damos la cara, deseamos compartir con ustedes estos datos, puesto que nuestra labor es hacerlos visibles.

Según la Macroencuesta de 2015 en España unos 700.000 hombres, maltratan a las mujeres con las que comparten una relación.

Como consecuencia de esa violencia de género, alrededor de 900.000 menores viven expuestos a ella sufriendo importantes consecuencias sobre su salud y comportamiento, al normalizar la violencia como una forma de resolver conflictos. De entre esos menores, unos 600.000 sufren además violencia directa, puesto que el padre que entiende que la violencia es una forma adecuada de resolver los problemas, también la utiliza contra sus hijos e hijas. La convivencia con la violencia de género es tan terrible, que en la última década cuarenta y cuatro niños y niñas han sido asesinados por esos padres violentos, 26 en el régimen de visitas, a día de hoy, siguen sin esclarecer cinco muertes de pequeñas y pequeños.


Estos hombres, han dejado un total de 154 menores huérfanos desde enero de 2013, según datos de la Delegación para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Según las estadísticas disponibles, 2015 fue el año que más huérfanos dejó por violencia de género (51), 20 en lo que va de año. En el mismo periodo, los maltratadores de mujeres también asesinaron a 14 niños.

La inmensa mayoría de estos hombres asesinos y maltratadores, son considerados por el vecindario y sus entornos como "muy buenas personas", "muy cordiales", "muy buenos padres", "maridos estupendos", "grandes amigos", "vecinos muy atentos y considerados", "muy trabajadores"..., tal y como muestran las informaciones cuando tras un femicidio entrevistan a la gente que tenía alguna relación con los agresores.



Los maravillosos hombres, amigos, vecinos... pasan de repente a terribles criminales. Pero lo más grave es que esta reacción no es una anécdota, sino que forma parte de la estrategia de la misma cultura que con sus claroscuros entiende que la violencia de género puede ser normal. Cuando los hombres agresores y asesinos son presentados en sociedad como "buenos hombres", se pone en marcha una de las trampas más eficaces y extendidas para ocultar la realidad, concretamente la que lleva a interpretar que aquello que no se ve, no existe, confundiendo de manera interesada la invisibilidad con la inexistencia.



En lo que va de año han sido asesinadas por sus parejas o exparejas 16 mujeres y se investigan otros tres asesinatos.

#BastaYa #NosQueremosVivas.

No hay comentarios: