8/6/16

Ayuntamiento, Junta y Cruz Roja organizan talleres para un envejecimiento activo y para facilitar la vida diaria de los mayores





El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto al presidente de Cruz Roja en Motril, Manuel Gutiérrez, ha presentado una serie de talleres para facilitar actividades de la vida diaria de las personas mayores. Estas iniciativas se van a realizar los días 9 y 10 de junio.



Morales ha explicado que desde el área de Servicios Sociales, a través de los diferentes centros que integran la Red de Participación para Personas Mayores, y dentro de los programas de envejecimiento activo y prevención de la dependencia, “se realiza una gran gama de actividades que repercuten positivamente en el bienestar físico y psíquico de nuestros mayores”.



“Mediante las diferentes acciones que realizamos a lo largo del año, buscamos que se frene o ralentice el deterioro propio del proceso de envejecimiento, fomentando la participación activa y el empoderamiento de las personas mayores. Dentro de esta línea de actuación englobamos esta actividad, en la damos cabida a todas las asociaciones y organizaciones que trabajen para mejorar la calidad de vida de este colectivo”, ha indicado Morales.



El edil de Servicios Sociales ha subrayado la larga colaboración que el Ayuntamiento de Motril mantiene con Cruz Roja. “En esta ocasión traen una serie de talleres dentro de su proyecto de ayuda a domicilio complementaria que van a permitir a nuestros mayores conocer más acerca de diversos temas como el uso de productos de apoyo en el hogar o saber cómo actuar en caso de una ola de calor”.



Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Motril, Manuel Gutiérrez, ha destacado que las dos grandes líneas sobre las que se mueven los programas y talleres que la entidad realiza con los mayores y los niños.



“Estos talleres se integran dentro de nuestro programa de ayuda a domicilio complementaria para personas mayores de 65 años. Es una actividad muy interesante con la que nuestros mayores van a aprender, de mano de dos psicólogas de Cruz Roja, cómo actuar en diferentes situaciones y cómo mantenerse activos en la vida diaria”, ha manifestado Gutiérrez.



Los talleres para facilitar actividades de la vida diaria de las personas mayores se van a impartir bajo la supervisión de la responsable del departamento de Salud de Cruz Roja, Luisa María Ferriz.



El día 9 de junio, jueves, tendrá lugar, en el Centro Multifuncional de Varadero, a partir de las 10.30 horas, el primero de los talleres, titulado ‘Riesgos en la vivienda: prevención de accidentes domésticos y caídas’, donde se darán consejos para mejorar la movilidad de las personas mayores.



El viernes 10 de junio, a partir de las 10.15 horas, en el Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores ‘La Zafra’, se impartirá el taller titulado ‘Uso de productos de apoyo para la vida diaria’, donde se les explicará las diferentes herramientas que están a su disposición y que ayudan a que estén más seguros y sean más autosuficientes.



Además, se va a realizar un tercer taller, enfocado a saber prevenir las olas de calor y cargado de útiles consejos para saber qué hacer cuando sobreviene.



Para concluir, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha animado a todas las personas mayores de Motril y anejos a acudir a estos talleres: “ganarán en calidad de vida”.

No hay comentarios: